ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERIA DE LOGROS INSTITUTO NACIONAL DE JIQUILISCO AÑO 201


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  21.899 Palabras (88 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 88

Indice general

CARA A CARA CON LA VIDA        1

AGONÍA DE DOS ENAMORADOS        15

TRANSFORMADO LA REALIDAD EN VERSOS PARA TU CORAZÓN        41

RÍOS DE LÁGRIMAS VIVAS        53

EL AMOR A LA FAMILIA        61

LA CONSECUENCIA DE SER REBELDE.        68

MI HISTORIA DE AYER        72

RECUERDOS EN EL VIENTO        74

MI ESCAPE        75


FERIA DE LOGROS

INSTITUTO NACIONAL DE JIQUILISCO AÑO 2019[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Prologo

El presente trabajo tiene por objetivo presentar un esfuerzo realizado por un equipo de jóvenes de segundo general “C”, en el cual está de manifiesto el sentir y pensar de los mismos.

Pues en el mundo actual nos damos cuenta que muchos jóvenes han perdido el afecto hacia su familia. Esto lo comprobamos cuando observamos en nuestro contexto social diariamente grupos de personas desconectados del mundo real y activados en un mundo lleno de fantasías (modernismo y tecnologías) cada persona vive su mundo pues no hay amor por parte de padres y madres en su mayoría hacia sus hijos; pues se observa que hasta para saludar en fechas especiales como cumpleaños y otros detalles, lo hacen por vía Watsapp y no personalmente como debería de ser, pues viven en la misma habitación a escasos metros de distancia, donde un abraso y un saludo afectivo cambiaria totalmente esa realidad.

Sabemos que nuestra realidad es otra que está llena de dificultades y adversidades (pobreza, desempleo, madres solteras, drogas, inmigraciones, familias desintegradas etc).

En este trabajo queremos demostrar a la sociedad que podemos cambiar la realidad, convirtiéndonos en personas soñadoras, con propósitos, metas y objetivos bien establecidos y claros. Con todo lo anterior pretendemos tener una mejor sociedad, una mejor calidad de vida, como oportunidades con cultivo de valores y sobre todo un amor profundo hacia Dios.

CARA A CARA CON LA VIDA

En un pueblecito muy lejano de la ciudad había una población donde no conocían la sociedad todo era pobre de bajó  nivel, eran de bajo rango y había mucha hambre y tenían que trabajar a chorro de sol a sol, en las últimas casas del pueblo había una familia de 11 hijos y más los 2 padres. Cuando eran pequeños todos tenían que comer con un cuarto de tortilla y un huevo a la mitad para que le ajustaran así sucesivamente fueron sobreviviendo los hijos eran Gollo de 14 años, Licho de 12 años chepe de 10 años y Menche de 9 años, Juana de 8 años, Luisa de 6 años, Luz de 5 años, Neto de 4 años, Luis de 2 años, Juan de 1 año y Elector que era el último de 3 meses y la mamá Pimpa de 30 años de edad y Teodoro el padres 40 años de edad.

Su vida era feliz aunque pobre hasta que un día a tales horas Gallo, Licho, Chepe, se pusieron a pensar que si porque ellos eran tan pobres. Y los de la ciudad no; entonces Gallo dijo no sabemos porque solo nuestro padre, preguntémosle no dijo Licho talvez no se buena idea porque no contesto Chepe algo si mejor no dijo Gallo. Pero el día siguiente Gallo le pregunto a su padre porque eran pobres, entonces don Teodoro dijo. Porque me preguntas eso hijo. Porque me preguntas eso al caso no eres feliz así como vives? Claro que no contesto Gallo como quieren que viva feliz, que casi todos mis hermanos comemos con una tortilla con la mitad de un huevo y


agua y ni a la escuela vamos mis hermanos y yo y así quieres papas que sea feliz perdona hijo con lágrimas en los ojos hijo Teodoro, no Papá perdóname tu a mí porque tú no tienes la culpa de esto si hijo yo la tengo por no haber luchado antes y hoy es demasiado tarde, hoy apenas trabajo. No Papá no te preocupes yo te boy ayudar. Gracias hijo. Entonces llego Pimpa la madre y les pregunto que están platicando no nada mami dijo Gollo no no y no, díganme la verdad si nada mami se salió para afuera. Dime tu Teodoro que estaban platicando es algo malo no no Pimpa no es nada malo y se puso a sacar el agua del pozo. Bueno a los días iban a trabajar y se llevaron a Licho y a Chepe y no le habían dicho todavía a la mamá para donde van escuincles? Les pregunto ¡a! mami no te habíamos dicho vamos a ir a trabajar con el viejo a donde dicen que van, a trabajar mamá están chiflados ustedes son unos niños que van hacer en el campo no saben hacerlo son unos tontos, más que se van a perder ahí, como mamá si vamos andar con mi viejo, no seas tonto te digo de nuevo yo digo de conducta se van hacer burros más que los animales, no mamá si vamos a trabajar no a eso que usted dice vieja como que vieja escuincle ya nos vamos si vieja dijo Teodoro ya nos vamos no te preocupes yo los cuido y vamos a ganar más dinero hay nos vemos después. Y se quedó Pimpa con sus otros hijos entonces que llegó al trabajo y empezaron a molestar y el papá enojado porque los había llevado a trabajar no a estar jugando o molestando.


Luego los chamacos no querían estar ahí le dijo Gollo al papá vámonos ya no aguanto el sol tengo hambre ya no aguanto viejo vámonos le dijo Chepe yo también tengo hambre por favor vámonos no les dijo el papá hoy aguántenla ya están grandecitos que no les de vergüenza ni han trabajado nada y ya se quieren ir no y no apúrense vé para que terminemos rápido y nos vallamos para la casa. Si papá le dijeron los muchacho ya cuando eran las doce del mediodía dijo don Teodoro ya es hora vámonos ya era tiempo dijeron.

Cuando llegaron a la casa Pimpa estaba dando de comer a su hijo Electro que era el de tres meses y no tenía nada de comer para los demás, Teodoro le dijo ya venimos vieja que hay de bueno pues nada bueno; no hay nada para comer, solo unas tortillas duras y un pedazo de queso con gusano no he echado ninguna tortilla porque no hay maíz ni leña no te preocupes amor no tengo hambre ni los muchachos verdad hijos si papá no tenemos hambre no tenemos hambre los muchachos mintieron al ver preocupada a la mamá. Paso la hora de almuerzo y cuando eran las tres de la tarde todos los niños estaban con hambre y los niños más pequeños lloraban y entonces a costo a Electro y se fue a buscar leña para tostar las tortillas en el comal y anduvo como media hora buscando leña y lo único que encontró fueron chiribiscos verdes y mojados, y dijo Pimpa aunque sea estos voy a llevar porque no hay nada, y se va de nuevo para la casa y cuando llegó no estaba Teodoro se avía y había dejado solo los niños y Pimpa más decepcionada y afligida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (115.5 Kb)   pdf (762.5 Kb)   docx (669.5 Kb)  
Leer 87 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com