ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE TRABAJO N° 04 ÁREA CURRICULAR Educación Física


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DE TRABAJO N° 04

ÁREA CURRICULAR

GRADO Y NIVEL

FECHA

Educación Física

4° Primaria

28/04/20

COMPETENCIA

CAPACIDADES

Interactúa a través de sus habilidades sociomotrices

  • Crea y aplica estrategias y tácticas de juego .

Buenos días niños vamos a empezar con nuestra cuarta sesión del mes hoy conoceremos y nos divertiremos con los juegos pre deportivos en el futbol.

En primer lugar, antes de empezar vamos encomendarnos a nuestro padre por nuestra salud personal y de toda nuestra familia en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir,        pero ánimo quédate en casa.

                JUEGOS PRE-DEPORTIVOS “FUTBOL”

  1. Utilizar vestimenta adecuada para la actividad física: Ropa de algodón suelta que te permita realizar movimientos con libertad. Disponemos en nuestra casa un lugar libre donde no podamos dañar nuestra integridad y si necesitamos ayuda pedimos a nuestros familiares que nos apoyen.
  2. Activación corporal (calentamiento):

Empezamos trotando en el mismo lugar realizamos trabajos de piernas llevando las rodillas a la altura de la cadera 10 veces dos repeticiones después realizamos taloneos y las demás indicaciones que encontramos en el siguiente link que les dejo a continuación. 

https://www.youtube.com/watch?v=oAObNcVrXyg

a.- Desarrollo de la sesión.

Sentados en un determinado espacio ya sea (sala, patio o dormitorio) con pies y manos apoyadas al piso realizarán pequeñas dominadas de un globo o bolsa inflada con nuestros pies evitando que pueda tocar el piso; esta tarea motriz la realizaremos por el espacio de 3 minutos.

  • ¿de qué manera más podemos realizar las dominadas? Inventa una y realízala

  b.- Secuencia de la sesión.

En la posición anterior, sentados y con las manos y pies al piso desplazarnos llevando el globo o bolsa inflada hasta un determinado punto de 4 metros evitando que se escape de nuestro alcance y caiga al piso realizando las dominadas con los pies y las rodillas. Este trabajo realizamos 4 veces la ida puede ser con el pie derecho el retorno con el pie izquierdo el penúltimo con ambos pies y el ultimo a criterio del alumno.

  • ¿de qué manera más podemos realizar las dominadas en desplazamiento? Inventa una y realízala

c.- secuencia de la sesione.

Realizamos dominadas con una pelota dentro de una bolsa y atada a una cuerda o pasador, sujetamos pro un extremo del pasador para así realizar las dominadas con ambos pies sin dejar que se escape de la dirección del pie; primero el pie derecho, variante pie izquierdo y ambos pies realizaremos 4 veces esta repetición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com