ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIGURAS GEOMÉTRICAS


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Preguntar que figuras conocen y cómo se llaman. Proporcionar a los niños diferentes figuras geométricas para que las exploren libremente. Proporcionar a los niños diferentes figuras geométricas para que las exploren libremente. Repartir a cada niño una figura y hacer que busquen la pareja con alguno de sus compañeros. Repetir el juego cambiando sus figuras y aumentando el número de niños por figura. Solicitar que por equipos clasifiquen las figuras por color y forma y tamaños.

Jugar al rey pide. Gana el niño que llegue primero con la figura que se pidió. Las consignas se pueden ir aumentando de nivel de dificultad considerando tamaño y color por ejemplo decir: “el rey pide un cuadrado pequeño de color rojo” Clasificar las figuras por color, forma, tamaño y grosor. La educadora pide a los niños que con las piezas del Tangram construyan las figuras que quieran. Observa en las mesas, para identificar el número de piezas que utilizan o si prefieren trabajar en parejas para poder usar más de siete piezas. También sugiere que observen las figuras de sus compañeros para comparar las piezas que utilizaron y las formas que diseñaron. Indicar que elijan una de las piezas del Tangram, tracen su contorno en la hoja apoyando la pieza con una mano y trazando la orilla con la otra, finalmente pide colorear el interior de la figura y toma nota sobre los nombres que los alumnos le dan a cada una de las piezas.

Con los ojos cerrados, dar cuerpos geométricos para que mediante el tacto y digan de cual se trata. Jugar a las adivinanzas de figuras y cuerpos geométricos. Pintar una lámina que tenga figuras geométricas y pedir que digan sus nombres. Al azar, describir la figura geométrica que saquen de una caja. Modelar con plastilina figuras y cuerpos geométricos y describirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com