ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIGURAS GEOMETRICAS


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo

Adquirir el conocimiento sobre las figuras geométricas haciendo uso de herramientas didácticas para la comprensión e interiorización del conocimiento que pueda aplicar a su vida diaria y adaptándose el medio en que vive ubicándose en su entorno.

Duración

Al llegar al jardín infantil las villas no tienen conocimiento de las figuras geométricas son este proyecto se pretende dar a conocer el tema interiorizar los conceptos de forma lúdico.

Que es un cuerpo geométrico

Corresponde a una geométrica tridimensional es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Debido a esta característica existen en el espacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.

Que es una figura geométrica

La figura geométrica es un conjunto cuyos componentes resultan ser puntos (uno de los entes fundamentales de la geometría), en tanto, es la Geometría la disciplina que se ocupará de su estudio detallado, de sus principales características: su forma, su extensión, sus propiedades y su posición relativa.

Características de los triángulos y cuadriláteros

 triángulos

Un triángulo en geometría es un polígono de tres lados determinados por tres segmentos de tres rectas que se corta, denominados lados (Euclides).

 cuadriláteros

Un cuadrilátero es polígono delimitado por cuatro lados, cuatro ángulos y cuatro vértices, sus lados opuestos tienen distinta forma pero todos ellos tiene cuatro vértices y dos diagonales.

Un poliedro

En el sentido dado por la geometría clásica al término de un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito.

Prisma

En geometría, un prisma es un sólido determinado por dos polígonos paralelos y congruentes que se denominan bases

Cilindro

En geometría un cilindro es una superficie de las denominadas cuadrigas formadas por el desplazamiento paralelo de una recta.

Esfera

En geometría una superficie esférica es una superficie de revolución o el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro.

Rectángulo

En geometría plana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos lados forman ángulos rectos entre sí.

Rombo

Es un cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro lados son desiguales.

Cuadrado

Es un paralelogramo que tiene sus lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales.

Circulo

Es el lugar geométrico de los puntos en el plano cuya distancia a otro punto fijo llamada centro es menor o igual que una cantidad constante.

Círculos, Rombos

Poliedro, solido geométrico limitado por planos

Prisma, es un poliedro en el que dos de sus caras son polígonos iguales situados en planos paralelos.

Cilindro, son limitados por tres superficies una de ellas es cilíndrica.

Esfera, solido limitado por una superficie es el que todos sus puntos equidistan de un punto.

Cuadrilátero, figura cerrada cuyos límites son cuatro rectas llamadas lados.

Paralelogramos, e un cuadrilátero cuyos lados opuestos son paralelos.

Rectángulo, paralelogramo cuyos ángulos son rectángulos.

Rombo, paralelogramo cuyos cuatro lados son iguales.

Cuadrado, paralelogramo cuyos ángulos son rectos y sus cuatro lados tienen la misma longitud.

Círculo, figura plana limitada por una curva cerrada cuyos puntos equidistan.

Medición longitud de altura

Reflexiones adicionales

Es circulo es una superficie plana que está limitada por una circunferencia.

El círculo comparte la circunferencia sus elementos principales: el centro, el radio, el diámetro, el arco. Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y con superficie plana llamada centro.

Como podemos trabajar el tiempo.

El tiempo es el proceso del transcurso de los sucesos con segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, etc.

(El niño usa el término de mañana o ayer quizá no asertivamente)

1. ¿con que antecedentes cuenta el alumno de primer grado para iniciarse en el estudio de la medición? Con lo que escucha hablar de adultos y otros niños mayores, en su experiencia con el juego y otras situaciones.

2. ¿presenta alguna ventaja didáctica el hecho de iniciar el estudio de la medida de longitudes con unidades arbitrarias en lugar de usar las unidades convencionales de un sistema de medición preestablecido? Si ya que según Loveli, en la edad de cuatro años y medio solo existe una contemplación visual y ya más adelante se podrán utilizar objetos de medición exactos.

3. ¿Por qué se consideran importantes los procesos de comparación y combinación de objetos para la comprensión de la medición? Porque se debe pasar un proceso de comparación visual y después los niños comienzan a desarrollar una tendencia creciente a emplear objetos para realizar la medida.

Medición (fragmentos)

La medición involucra la asignación de un número de unidades de cantidades físicas como (largo, alto, peso o volumen) o cantidades no físicas (tiempo, temperatura o diseño), las cantidades físicas, como el largo de una mesa, puede ser medida por una aplicación repetida de la unidad directamente sobre el objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com