ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA Y EDUCACION RELIGIOSA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 9

ETICA

Lic. FILOSOFIA Y EDUCACION RELIGIOSA

ESTIVEN PORTO LOPEZ

Lic.

[pic 1]

GUSTAVO ADOLFO MAHECHA BELTRAN

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

VICERRECTORIA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE EDUCACION

Cartagena 2016

JUSTIFICACIÓN

En una sociedad como la que nos encontramos hoy, es indispensable el fomento y la vivencia de valores que permitan cultivar actitudes en el estudiante de la universidad santo tomas  que vayan en pro de una buena convivencia.

Por ello es necesario y urgente, que los  jóvenes y las niñas de la universidad, incorporen valores para su vida que les permitan ser seres más espirituales y con actitudes que fortalezcan tanto su vida personal, familiar y social

OBJETIVO GENEAL

Utilizar el concepto de ética como conducta socialmente aceptada para describir el efecto del colectivo sobre la conducta de los individuos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Elaborar una propuesta teórica basada en considerar la ética como conducta socialmente aceptable

INTRODUCCIÓN

   La ética no es el conjunto de normas, ni tratados, ni leyes que obligatoriamente debamos acatar y cumplir, sino que ética es una orientación armónica que nos va a ayudar a vivir la vida. A lo largo de nuestra existencia vamos obteniendo enseñanzas y lecciones sobre vivencias anteriores, estas enseñanzas nos van a influenciar en la visión y actuación que ante los hechos cotidianos y ante la muerte tengamos, nos va a ayudar a adoptar una estrategia ante la muerte, nos va a ayudar a penar alegremente por la vida. Nuestras acciones en la vida van a ser influenciadas por la ética. Ética así pues sería el estudio y reflexión de vivencias pasadas que nos marcan, así mismo la ética establece una conducta a seguir ante los hechos que cotidianamente se presentan.

  1. ¿Cuáles son las principales características y el sentido de la acción humana como fundamento de la ética. ?

Principales características

La inmersión del sujeto inmediato se refiere al presente  conduciendo formas ordinarias del imperar condicionando funciones útiles habiendo sujetos capaces de actuar libremente. Ilustrando modos de mandar o prohibir  de acuerdo al acto de alguien que puede elegir. Las acciones humanas se remiten a las elecciones libres  que las personas realizan; donde radica la evidencia de la razón en la voluntad del fin. Conformándose en  matriz que alberga  la acción completa.

La substancia individual evidencia que no es posible el sujeto sin la acción;  las acciones son imprescindibles en el sujeto. El sujeto ejercita la esencia a través de la existencia actuante, el núcleo esencial de cada persona simboliza el contenido de su existencia, revitaliza la alusión a su cotidiano vivir.

La acción humana es proclive a la vida social que conduce a la justicia siendo virtud integral. Lo que enmarca la sustancia individual hace incurrir en los distintos medios de vida  que asocia en convertirse en sociedad perfecta que es dirigida por la autoridad.

El rol educativo impera en los modelos impartidos desde los padres, maestros y gobernantes de ley. En Justicia para alcanzar la disciplina de la ley es imprescindible objetar modelos de obediencia para lograr alcances en la finalidad de la sociedad humana; dando relevancia a los  lazos comunes que desata la amistad.

La acción justa determina básicamente la unificación latente del dar, recibir o exigir, que infiere la aproximación permitiendo la igualdad  entre los sujetos.

La justicia debe estar precedida por un acto en el que se es trabajado por obtener lo que se es perteneciente a adquirir, donde se dan a cometer los logros por acontecer con un acto de justicia en virtud del cual originariamente una cosa resulta de alguien.

Se enaltece a la persona considerada como imagen de Dios donde se establece la dignidad por máxima reverencia.

  1. Plante su postura personal frente a lo que expresa la niña Natalia López López relacionando su reflexión con lo que usted percibe en las dinámicas éticas de Colombia y de su contexto más cercano, tomando como base fundamental el texto de la introducción a la acción de Maurice Blondel.

En especifico se hace una clara invitación hacia el resquebrajamiento de los esquemas de pensamiento tradicionalista y de acción, mencionado a la constancia como una virtud especial y fundamental hacia el logro de cometidos donde debe potencializarse principios básicos,  las riquezas reales y primarias de cada  sociedad  particularmente en un contexto  de reconocimiento internacional estimando  derechos primordiales de las personas como la educación, inculcando valores como el amor desde la familia; fomentando la practica esencial de la honestidad, la lealtad, la tolerancia, la comunicación siendo estos establecidos para su funcionamiento, practica y ejercicio en la comunidad en cada instancia de todas las áreas personales buscando encontrar el lograr ser más felices aplicado al rescate de valores para las interacciones naturales y optimas de la humanidad, en un contexto globalizado altamente tecnológico y tecnificado dándole un mejor uso que amplifique y estreche las dimensiones de las relaciones interpersonales en poblaciones mundiales.

Requiriendo de los entes  gubernamentales aumentar la difusión y apoyar la equidad. Abriendo lazos que intensifiquen y creen valores fundamentados en el amor en la identidad autónoma de cada ser respetando su integridad, formación, creencias, justicia y derechos.

Retomando las éticas Colombianas y el contexto de Maurice Blondel se toma en unificación la familia, la educación, la patria y la humanidad dentro de una moral natural que es regida por la practica, el ejercicio, el lograr, en forma conjunta,  aplicando la religiosidad en hechos sensibles en la vida social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (172.5 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com