ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLEXIBILIDAD DE RECURSOS


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

FLEXIBILIDAD DE RECURSOS

Las opciones que la administración hace respecto a las prioridades competitivas determinan el grado de flexibilidad que se requiere de los recursos de la empresa - sus empleados, instalaciones y equipos. Por ejemplo, cuando los nuevos productos y servicios que requieren ciclos de vida cortos o alta personalización, los empleados necesitan para llevar a cabo una amplia gama de funciones y equipos deben ser de uso general. Este tipo de flexibilidad es la personalización del producto. Un segundo tipo de flexibilidad es flexibilidad de volumen y se refiere a la capacidad de operar una instalación rentable en una amplia gama de volúmenes de demanda.

Un buen ejemplo, es un restaurante de comida rápida que está abierta las 24 horas del día.

FUERZA DE TRABAJO

Los gerentes de operaciones deben decidir si tener una fuerza de trabajo flexible.

Los miembros de una fuerza de trabajo flexible son capaces de hacer muchas tareas, ya sea en sus propias estaciones de trabajo o cuando se mueven de un sitio de trabajo a otro. Sin embargo, esta flexibilidad viene a menudo a un costo, que requieren mayores habilidades y por lo tanto más capacitación y educación. Sin embargo, los beneficios pueden ser grandes: la flexibilidad trabajador puede ser una de las mejores maneras de lograr la atención al cliente fiable y aliviar la congestión de la capacidad. Flexibilidad de recursos es especialmente importante con una estrategia flexible de flujo, lo que ayuda a absorber las cargas de trabajo de fiesta o de hambruna en las operaciones individuales que son causados por la producción de bajo volumen, rutas desordenadas, y la programación de fluido.

El tipo de fuerza de trabajo requerido depende también de la necesidad de flexibilidad de volumen. Cuando las condiciones permiten una tasa uniforme, constante de la producción, la opción más probable es una fuerza de trabajo permanente que se espera que el empleo regular a tiempo completo. Si el proceso está sujeto a los picos y valles de la demanda por horas, días, o estacional, el empleo de tiempo parcial o empleados temporales para complementar un núcleo más reducido de empleados a tiempo completo puede ser la mejor solución.

Sin embargo, este enfoque puede no ser práctico si los requisitos de conocimientos y habilidades son demasiado altos para un trabajador temporal de captar rápidamente.

EQUIPAMIENTO:

Cuando el producto o servicio de una empresa tiene un ciclo de vida cortó y un alto grado de personalización, bajos volúmenes de producción significa que una empresa debe elegir equipos flexibles, de bajo costo, de uso general. Cuando los volúmenes son bajos, el costo fijo más que compensa el mayor coste unitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com