ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOBIAS Y LA TEORIA CONDUCTISTA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  2.946 Palabras (12 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 12

               [pic 1][pic 2]

         Universidad Católica de Honduras

         “Nuestra Señora Reyna de la paz”

           Dios espíritu Santo

Catedrática: Licda. Edith Reyes

Cátedra: Diagnostico e informes psicológico

        

Sección: 1501

Presentado por:

NELLY SANCHEZ JARAMILLO

Informe Psicológico de Orientación Profesional

Choluteca 18 de Abril del 2018

INFORME DE DEVOLUCIÓN

NOMBRE: Dixy Maite Galo Rodríguez.

FECHA DE NACIMIENTO: 02 de Julio de 1997.  

EDAD: 20 años.

ESCOLARIDAD: Universidad Católica de Honduras.

SEXO: Femenino.

ESTADO CIVIL: soltero

NOMBRE DEL PADRE: Enrique Galo.

NOMBRE DE LA MADRE: Reyna Rodríguez.

EVALUADOR : Nelly Sánchez Jaramillo

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Asesorar y orientar vocacionalmente a la señorita Mayte Galo Rodríguez para que de esta forma pueda tomar una mejor decisión al momento de elegir una carrera profesional o técnica.

  1. BATERÍA PRUEBAS APLICADAS

  1. Test no verbal PURDUE mide funciones asociadas a la inteligencia general.
  2. OTIS GAMMA: test de inteligencia no verbal
  3. Test de la figura humana (Karen Machover)
  4. Test de los colores Max Lusher
  5. Test de apercepción temática para adultos
  6. HTP (casa, árbol, persona)
  7. KUDER
  8. Inventario de autoestima de CooperSmith
  9. Sesión de consejería.
  1. CONDUCTA OBSERVADA

Durante la entrevista su tono de voz fue apropiado, su postura adecuada y su nivel de atención y concentración dispersos, se mostró colaboradora  y respetuosa a las indicaciones brindadas al momento de la entrevista, mostraba interés a todas las preguntas que se le realizaban  y les dedicaba el tiempo necesario, presenta un pensamiento realista y coherente, no se observa alteración en ningún área está orientada en tiempo espacio y persona.

En todas las aplicaciones de las pruebas se mostró muy interesada, en algunas pruebas solo se mostraba pensativa, en algunas solo sonreía.

En la última sesión estaba de muy buen ánimo, tranquila, relajada; mientras realizaba la prueba me platicaba de cómo le fue en su día de trabajo y los imprevistos del día.

  1. INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

De acuerdo a los resultados obtenidos posee capacidad de Inteligencia promedio y en su capacidad de intelectual no verbal se encuentra en un nivel “superior” esto indica que posee habilidades de razonamiento abstracto que le ayudara a resolver problemas prácticos de la vida cotidiana, con relación a las habilidades de significado de palabras, analogía verbal, oraciones desordenadas, interpretación de proverbios, razonamiento lógico, serie de números y razonamiento aritmético. Se percibe a sí misma como una persona educada, sensible a la opinión de los demás, se percibe débil en el contacto con el ambiente que le rodea, es una persona que se deja llevar por los demás, muestra inseguridad y falta de confianza en sus contactos sociales, se muestra evasiva y rehúye ante el contacto, también muestra ser una persona pasiva. Presenta tensiones, como resultado de frustraciones, que la han llevado a un estado de agitación.

Mayte, refleja que es una persona que tiende a volverse al pasado, la evaluada además muestra que siente mucha presión, amenaza e incertidumbre de su ambiente lo cual la lleva a causarle estrés,  presento indicadores que reflejan mucha inseguridad, aislamiento, y descontento. También presenta mucha preocupación por sí misma, puede estar mostrando un intento por suprimir el pasado y ve el futuro como una fuente de satisfacción pero siente que todo se vuelve contra ella al tratar de cumplir sus objetivos ,  su autoestima se observa poco valorada con rasgos negativos hacia sus recursos, apariencia física , por lo tanto su autoestima es bajo, por lo que se recomienda trabajar su autoestima. Presenta rasgos o tendencias depresivas, paranoides y esquizoides con manifestaciones de ansiedad, tristeza, llanto recurrente, ansiosa, tímida, resentida, hostil y agresiva que le dan como resultados problemas de adaptación social, problemas o dificultades con respecto a su conducta,  problemas o disgustos familiares. Mostro alto interés en las carreras como abogada, jefe de venta, periodista, pedagoga, trabajadora social, consejera vocacional, archivistas, Contadora. Ya que le gusta tratar con la gente, imponer sus puntos de vista, convencer a los demás respecto a algún proyecto, venderles un artículo, le gusta servir a los demás: a los necesitados, enfermos, niños y ancianos. También muestra habilidades que requieren exactitud y precisión.

  1. DIAGNÓSTICO CLÍNICO

Se encontraron dificultades profesionales por las cuales le costara adaptarse si sigue considerándose pesimista y angustiada por todo su entorno, su inseguridad no le permitirá lograr los objetivos que ella desee, la visión negativa que tiene de sí misma que se expresan en su inhabilidad social y recursos a los que puede acceder pero que no los utiliza, para enfrentar mejor el contexto que le abruma no le permitirán vivir su vida de manera sana. Recurriendo por ello a poner distancia en sus relaciones interpersonales, ya que siempre pone una barrera a toda clase de acercamiento. Aun con esta dificultad muestra una motivación y afán por solucionar, entender y comprender sus dificultades ya que desea un futuro mejor en donde se pueda vivir con efectividad, y no volver a pasar lo que vivio en su infancia y aparte de la adolescencia.

A nivel educativo se espera que tenga un buen desempeño académico en asignaturas tales como matemáticas, dibujo, estadística, artes, manualidades, ya que posee grandes habilidades.

A nivel laboral se espera que tenga éxitos en ocupaciones como ingeniería, ejecutiva de ventas, consejera vocacional, pedagoga ya que posee todas las capacidades necesarias para desempeñarse en ellos aprende rápido, rinde y aunque presente problemas de adaptación puede adaptarse.

  1. RECOMENDACIONES

Se recomienda a la señorita Mayte Galo, tomar una terapia con una especialista que la ayude a superar y aceptar lo vivido, también mucho apoyo de la familia ya que ella se siente sola, dedicarse un poco más de tiempo para ella, realizar actividades que sean enriquecedoras y de apoyo para que ella pueda superar la ausencia de la madre, conflictos con el padre y hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (207.2 Kb)   docx (258.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com