ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA.Hotel el cid


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 8

______________________

Rubén Martínez (coordinador)

_______________________

Rosalba Enríquez (coordinadora de prácticas)

________________________

Mazatlán

Del antiguo idioma náhuatl Mazatlán proviene del vocablo “Mazatl” que significa Lugar de ciervos y venados, aunque la historia también registra que del lenguaje “Nahoa” Mazatlán quiere decir Lugar de venados, asentamiento que fue fundado en el año de 1531.

También se le conoció como Villa de los Costilla por ser este el apellido de uno de los soldados españoles que venían desde el Presidio, de lo que hoy es Villa Unión, a vigilar los embarques.

Después un comerciante de San Sebastián, hoy Concordia, Vicente Hortigosa y la casa comercial Fletes del Rosario, hicieron gestiones ante el gobierno para que cambiara el embarcadero de San Félix, en Ensenada, al pie del Cerro del Crestón, denominándose entonces Puerto de Hortigosa y después se cambió por el nombre de Mazatlán.

La ciudad se localiza en la costa noroeste occidental de México, con clima cálido, seco y tropical. Esta situado a 2 metros 50 centímetros sobre el nivel del mar. Topográficamente el territorio de la Ciudad es generalmente plano con ligeras pendientes dirigidas hacia el estero del Sábalo y al Océano Pacífico. En esta misma zona existe abundante agua pero salada.

Las actividades de origen fueron la agricultura, la pesca, y la caza, aunque al paso del tiempo esta ciudad ha ido industrializándose, y presentando avances principalmente en el sector de servicios, como es la hotelería; siendo esta última actividad es la que caracteriza a Mazatlán y lo destaca a nivel nacional e internacional.

Historia del hotel el cid

Con una visión de ayuda generando trabajos y desarrollo económico en Mazatlán y Sinaloa, nuestro grupo fuer formado en Noviembre 1972. Don Julio Berdegué, el fundador y el director del directorio de Directores, inauguraron El Cid con un campo de golf de nueve hoyos y un Country Club. A través de los años, el campo ha crecido a 27 hoyos, de los cuales nueve fueron diseñados por “Lee Treviño”, una personalidad reconocida mundialmente.

A su vez con el desarrollo del campo de golf, canchas de tenis y de “raquet ball”, alberca, gimnasio, vapor, sauna e instalaciones de spa se añadieron al restaurante “Prime Grill”, Sushi Bar y un “lounge” para 19 miembros.

Siguiendo el crecimiento del “Country Club”, El Cid desarrolló el Hotel Granada & “Country Club” en 1974, introduciendo el concepto Todo Incluido y Plan Europeo. Además de sus 126 habitaciones, El Cid Granada - un “Resort” familiar en Mazatlán - cuenta con una alberca y un restaurante, envueltos en una atmósfera calmada y relajada para nuestros huéspedes.

En 1982, El hotel El Cid Castilla Hotel De Playa abrió 393 habitaciones, con algunas habitaciones que ofrecen fabulosas vistas al mar desde balcones privados. Esta propiedad cuenta con ambos conceptos Todo Incluido y Plan Europeo. Las instalaciones, amenidades y servicios se ofrecen para satisfacer las necesidades de los huéspedes incluyendo un chapoteadero y un Club para niños.

El Cid El Moro se inauguró en 1989. Esta torre tiene 28 pisos y 314 tipos de habitaciones, desde junior suites y a suites de habitaciones múltiples con cocina. La propiedad se hizo popular en los socios y huéspedes de El Cid “Vacation Club” que preferían el Plan Europeo. Una playa, albercas con cascadas, restaurantes y varias atracciones adicionales hacen de este hotel una tracción.

Seis años más tarde, junto con la visión de expansión, El Hotel Marina El Cid”Resort” familiar en la Riviera Maya se construyó y se colocó estratégicamente en El Cid Marina. Este hotel, cuenta con 210 suites, ofrece un confort estilo mediterráneo, albercas con cascadas, un restaurante y una playa privada creando una atmosfera de relajación para los huéspedes con Planes Todo Incluido y Europeo.

El Hotel Marina El Cid se complementa con una marina profesional operada por la Flota Aries. Nuestra marina tiene una capacidad para 120 embarcaciones, de 25 a 120 pies de longitud y ofrece servicios adicionales como pesca, veleo, renta de barcos pesqueros, “tours” ecológicos, cruceros y salidas recreativas. De la misma manera, se llevan a cabo torneos de pesca como el “Billfish Classic” reconocido internacionalmente.

En 2001, nuestro grupo se ha expandido hacia el Este hacia el Caribe Mexicano, a través de la compra de La Ceiba, que se encuentra la Isla de Cozumel. El hotel cuenta con 60 habitaciones con vista al mar, espaciosos balcones privados y mármol detallado. En el sitio se ofrece un “snorkel” y buceo extraordinario, en un ambiente de serenidad y belleza.

En Febrero del 2006, El Cid abrió sus puertas en la Riviera Maya, con el Hotel Marina El Cid “Spa & Beach Resort” en Puerto Morelos - justo a 15 minutes de la ciudad de Cancún/Riviera Maya. Es una locación única, frente al Segundo arrecife de coral más grande del mundo, crea un lugar único clase mundial. El moderno estilo arquitectónico armoniza perfectamente con este ambiente, y las reservas de manglares y animales en peligro de extinción han sido cuidadosamente protegidos. Nuestras 342 habitaciones para huéspedes con vista al mar ofrecen numerosas comodidades como albercas con cascadas, toboganes, restaurantes, tiendas y un sinnúmero de servicios con estándares clase mundial. Y en el otoño del 2007, se añadió un Centro de Convenciones con capacidad para 500 personas.

La Riviera Maya también abrió la apertura de la marina que opera desde club de Yates hasta Embarcaciones Aries.

DETALLE DE LAS FUNCIONES REALIZADAS POR DEPARTAMENTO

RESTAURANTE

Zona de quesadillas: Tortilla elaborada a mano acompañada con diferentes ingredientes; flor de calabaza, champiñones, chorizo, jamón, a la mexicana.

Área de jugos y licuados: al agrado del comensal, por ejemplo, licuado castilla; Papaya, fresa, plátano y guayaba con jugo de naranja.

Barra de Sushi: Variedad de platillos japoneses al gusto del cliente, tales como “sushi” con salmón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com