ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACIÓN DE LOS TIEMPOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  4.473 Palabras (18 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 18

Informe de Ingles

FORMACIÓN DE LOS TIEMPOS

1. Grupo de tiempos simples

 EL PRESENTE SIMPLE:

Corresponde en líneas generales al presente simple español, aunque puede tener otros usos. Se forma del siguiente modo:

1. La misma forma para todas las personas.

2. La tercera persona del singular llevan una “-s”.

3. Forman la negativa del siguiente modo sujeto + don’t / doesn’t + el infinitivo del verbo que se conjuga.

4. Forman la interrogativa anteponiendo la forma auxiliar do / does + el sujeto + el infinitivo del verbo que se conjunga.

• Usos más importantes del Presente Simple.

1. Para acciones habituales. _ He gets up at eight o’clock.

2. Para verdades generales, en las que no interviene el tiempo, propiedades, estado permanente, etc.

_ Wood floats on water (la madera flota en el agua)

_ His house stands on a hill. (su casa se alza sobre una colina)

_ The sun rises in the East. (el sol sale por el este)

_ Children enjoy playing games. (a los niños les encanta jugar).

3. En acciones programadas para el futuro (en este caso, el verbo requiere un complemento circunstancial de tiempo).: _ We sail on Monday (Zarparemos el lunes).

4. Para relatar hechos acaecidos en el pasado (presente histórico). Se usa principalmente en el lenguaje periodístico. _ Earthquake rocks Chili (terremoto sacude a Chile).

5. En oraciones condicionales o subordinadas temporales (en éstas últimas, el español prefiere el uso del presente de subjuntivo) _ If she comes, we’ll tell her. (si viene, se lo diremos); When he comes, we’ll tell him. (Cuando venga se lo diremos).

6. En prospectos de instrucciones, generalmente con el pronombre personal you (se).: _ Now you insert the pointed end of the film in the empty spool. (Ahora se introduce el extremo del filme en el carrete vacío).

7. Con algunos verbos como to hear, to tell, con valor de pretérito perfecto.: _ They tell me that . . . . (Me dicen / me han dicho que. . . ); I hear that . . .(he oido decir que . . .).

 PASADO SIMPLE

En inglés el pasado corresponde a dos tiempos en español.: el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido. Presenta las siguientes características:

1. Se conjuga la misma forma para todas las personas.

2. No hay que añadir –s en la tercera persona del singular.

3. Forman la negativa mediante la estructura didn’t + infinitivo del verbo que se conjuga.

4. Forman la interrogativa mediante la estructura did + sujeto + infinitivo del verbo que se conjuga.

Verbos Regulares e Irregulares.:

Se llaman verbos regulares los que forman el pasado y el participio de pasado añadiendo al verbo la terminación –ed. _ talk _ talked _ talked e irregulares los que no cumplen esta condición. Los verbos irregulares, vestigios del sajón, no son muy numerosos (unos 200 aproximadamente), pero algunos de ellos son de uso muy frecuente. Presentan diversos grados de irregularidad.

1. Algunos tienen la misma forma para el presente, el pasado y el participio.

2. Otros tienen dos formas.: una para el presente y otra para el pasado y el participio de pasado.

3. Existen varios, finalmente, que tienen tres formas diferentes.

Hay que decir ante todo, que la irregularidad sólo les afecta en los tiempos de pasado y participio de pasado, pero nunca en el presente. No obstante, hay un solo verbo que inclumple esta norma y es el verbo to be, toda vez que su forma de presente es:

_ I am

_ You are

_ He / she / it is

Usos:

_ Para acciones pasadas, es decir, acciones completadas en un periodo de tiempo determinado del pasado. En tal sentido, tienen que ir seguido de adverbios o frases adverbiales de tiempo y se corresponden con el pretérito indefinido español.: I saw him yesterday.

_ Para narraciones en pasado. En tal sentido se corresponde al pretérito

imperfecto en español.: they lived in the country. (vivían en el campo)

_ En las oraciones subordinadas condicionales cuando el verbo de la oración principal va en condicional. Equivalen en español al pretérito imperfecto de subjuntivo.: If he came, I would tell him. (si viniera, se lo diría).

_ Para reflejar distintas actitudes de la persona que habla, como modestia o cortesia, suavizando una propuesta o aseveración. En estos casos, equivale a un pretétiro imperfecto español.: I wondered if you could help me. (me preguntaba si podrías ayudarme). // Did you want to see me?

(querias verme ahora?)

2. Grupo de tiempos progresivos

 EL PRESENTE CONTINUO O PROGRESIVO.

Se forma con el tiempo presente del verbo be + gerundio del verbo que se conjuga.

La forma interrogativa se forma mediante la inversión sujeto + verbo, esto es, el verbo auxiliar se coloca antes que el sujeto de la frase. Los usos más importantes son los siguientes:

1. Para acciones en proceso de realización. He is eating. No es necesario, no obstante, que el hecho material esté ocurriendo en ese preciso momento; basta con que la intención del que habla haga referencia al momento actual. They are building a new school in our street / I am reading a very interesting novel.

2. Se usan frecuentemente en forma progresiva los verbos del llamado “grupo dinámico”, es decir, los verbos que expresan acción, actividad, etc.

3. Para acciones futuras, expresando una acción que está programada o concertada para el futuro generalmente próximo (para tener este valor se requiere que vaya acompañada de un adverbio o frase adverbial de tiempo o que éstos se sobreentiendan por el contexto)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com