ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAMOS PARA LA FE, LA VIDA Y LA ESTUDIOSIDAD"


Enviado por   •  7 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

"FORMAMOS PARA LA FE, LA VIDA Y LA ESTUDIOSIDAD"

"We educate for faith, life, studiousness and community"

CARTILLA DE SEXUALIDAD

PARA NIÑOS

[pic 2]

Elaborado por:

Sandra Liliana Gutiérrez Camacho Ps.

Wenndy Santiesteban (Practicante Psicología)

Respetados padres de familia:

Reciban un cordial saludo, con el ánimo de apoyar a nuestros niños y trabajar siempre por su bienestar, hemos creado esta sencilla cartilla, para en casa puedan reforzar el trabajo que hacemos en el colegio frente al tema del cuidado y respeto por el cuerpo, de manera atenta les pedimos que la impriman y la trabajen en casa, les sugiero no hacerlo todo al tiempo sino por sesiones, se darán cuenta que esta creada en tres sesiones:

Sesión 1: Aprendiendo a reconocer las diferencias del cuerpo.

Sesión 2: Aprendiendo a cuidar el cuerpo.

Sesión 3: Aprendiendo a cuidarlo frente a situaciones de riesgo.

De esta manera podemos trabajarla en tres momentos diferentes, los niños de igual manera trabajarán en clase este mismo material.

La cartilla no debe ser devuelta a la institución, pero si requerimos se entregue la última actividad donde aparece el compromiso de cada niño, esta será entregada a la directora de curso, en la semana del 18 al 22 de marzo.

Sesión 1:

¡Hola Amiguito!

[pic 3]

Hoy aprenderemos un poco sobre nuestro cuerpo y la manera correcta de cuidarlo. Para ello empezaremos leyendo el siguiente poema:

“Ella estando un día muy triste con su cuerpo, se puso a pensar

a cerca de lo que pasaría si no tuviera sus manos y pies, entonces, intento hacer un dibujo utilizando tan solo la boca, logro elaborar el pequeño garabato de una flor; apartir de ese día, se dio cuenta que tenía un cuerpo completo y que iba a valorarlo, porque era una de las cosas más preciadas que Dios le había regalado”. Guzman (2005)

Gracias al cuerpo podemos hacer diferentes actividades, por ello es que debemos aprender a cuidarlo.

Describe la imagen y coloréala.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

  1. [pic 8][pic 9]

  1. [pic 10][pic 11]

Comenta con tus padres que hábitos saludables tienen en casa para cuidar el cuerpo.

Sesión 2:

Ahora conoceremos a una amiguita.

Hola mi nombre es Rosita, empieza por R como el respeto, que es un valor muy importante que nos ayuda a apreciar nuestro cuerpo y el de los demás.

¡Vamos! aprenderemos y nos divertiremos.  

YO soy una persona única, ya que tengo una historia de vida diferente, gustos diferentes, ideas diferentes, entre otras cosas que me hacen distinta a los demás, mi cuerpo es muy importante ya que me permite hacer muchas cosas.

Ahora vamos a colorear

Observa ambas imágenes, escoge la que se parece a tu cuerpo, coloréala, cuéntale a tus papitos por qué la escogiste y escribe en la línea inferior, que diferencia hay el cuerpo del niño y la niña.

[pic 12]

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (944.7 Kb)   docx (738.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com