ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida sin fe


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

¿Se podrá vivir sin fe? Yo creo que no, y digo que no porque la fe es una confianza que cada quien tiene para realizar cualquier paso de nuestra vida, además de que nos permite la comunicación con los demás, nos hace ver un mundo más allá del que queremos ver, nos hace creer en milagros, nos da la fuerza y la fortaleza que en ocasiones necesitamos para salir adelante. ¿Por qué? En mi caso porque soy católica, me gustan mucho las cosas de Dios, he estado en grupos sirviendo a Dios, ¿de qué manera? Llevando su palabra a aquellas personas que lo necesitan, aquellas personas que están enfermas, a niños, a jóvenes, a ancianos que carecen de la presencia de Dios en sus vidas.

La verdad pienso que sin fe nada somos, como dice en un canto religioso “si tuvieras fe como un granito de mostaza, eso dice el Señor. Y las montañas se moverán…” si tú tienes fe en un ser supremo, tienes fe en ti mismo, tienes fe en algo las cosas te saldrán bien, la fe es esperanza, es saber que te sientes capaz de realizar algo porque estas convencido de que la fe que tú tienes te ayudará.

Me tomé la molestia de hacer una encuesta a varios de mis amigos y les pregunte ¿Qué es la fe para ti? La mayoría de ellos me respondieron que es creer en algo; me pregunto yo ¿algo? ¿A caso les da pena mencionar a Dios? ¿Qué es lo que pasa con ellos? Yo no soy nadie para juzgar a nadie, y por supuesto que cada quien es libre de tener fe a quien cada uno quiera, pero también es bueno darme cuenta de que la mayoría de los que les realice la encuesta me respondieron que es aquello que te impulsa a seguir adelante en momentos difíciles, y tienen razón pero para mí el que me impulsa a seguir adelante en momentos difíciles, es Dios, he tenido varias experiencias a lo largo de mi vida que creo que han sido de mucha ayuda para cada día tener mayor fe en Dios y por qué no también fe en mi de que puedo lograr hacer algo que quiero, algo que deseo porque si no tengo ni la fe, las ganas y la confianza en mí de hacerlo, entonces no haré nada, no llegare a la meta deseada. Hubo momentos en los cuales decía hay la iglesia equis, la fe equis, pero llegó el momento en el que me di cuenta de si yo tenía fe en Dios, en la Virgen las cosas me salían aún mejor de lo que yo me esperaba, estuve presente en ciertos casos de familiares que estaban a punto de morir, pero que tenían tanto las ganas de vivir, y tenían una fe tremenda que se recuperaban, yo lo veía y no lo creía; y desde esas experiencias que me pasaron yo me fui dando cuenta del verdadero significado de lo que era fe, y gracias a Dios hasta el momento sigo con esa fe que espero tener toda mi vida y compartirla con aquellas personas que lo necesitan.

Como soy humana y me equivoco como todos, pues no quiero pensar con egoísmo, también quiero hacer referencia a la fe en general, existe para muchas personas la fe hacia otras personas, puede presentarse en muchas personas aun cuando no compartan el mismo concepto de Dios. La fe implica creer en algo o alguien, por ejemplo, una madre puede decir: "Tengo fe en que mi hijo terminará sus estudios, confío en que él lo hará", así mismo se puede decir: "Tengo fe en Dios", es decir, creo en Dios, pero también significa, creo en mi hijo. Todos podemos tener FE de diferentes maneras, fe en la vida, fe en la salud, fe en la alegría, fe en la felicidad, fe en mí mismo, fe en mis padres, fe en mis hermanos, fe en lo que queramos; siempre y cuando esa fe sea verdadera, que tengamos esa confianza o esas ganas de creer en algo que no vemos.

La fe dentro de la religión católica es creer en algo si haberlo visto, creer en ese ser supremo que tenemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com