ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe Y Vida


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

Oración de la mañana

Señor: Me cuesta comenzar este día, porque sé que es una nueva tarea, un nuevo compromiso, un nuevo esfuerzo.

Pero quiero comenzarlo con entusiasmo, con alegría reestrenada, con ilusión nueva. Sé que estas a mi lado: en mi familia, en mis amigos, en las cosas, en mi propia persona.

Gracias por este nuevo amanecer. Gracias por este nuevo empezar. Gracias por esta tu presencia.

Quiero sembrar paz, solidaridad, AMOR entre los hermanos. Sé Señor, que esta tarea la comienzan cada día muchos, en cualquier punto de la tierra; eso me alienta y empuja. También te pido por ellos, y con ellos te digo:

Buenos días Señor

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 1,1-16.18-23

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.

David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amos a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.

Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: “José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.”

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: “Mira: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”. Palabra del Señor

Meditación

En el día de hoy la Iglesia nos convoca para celebrar la fiesta del nacimiento de la Madre de Dios, una forma de recordar los orígenes de nuestra salvación. La piedad cristiana, como sabemos, siempre ha venerado con especial cariño a las personas y acontecimiento que han preparado la venida de Jesús al mundo y su obra salvadora.

Dios, en su providente designio de amor, ha ido orientando a la humanidad hacia su plenitud, llamando y eligiendo personas concretas para involucrarlas en su proyecto salvador, este es el tema del profeta Miqueas. De entre estas personas, la Virgen María tiene un puesto único. Ella no es una simple persona piadosa, nacida en una familia pobre, de quien Dios echó mano de ella porque no había de otra, sino la persona en la que Dios había pensado desde toda la eternidad para que fuera la digna madre de su Hijo. Para decirlo con palabras de la primera lectura de hoy, María fue llamada, preparada conforme a su designio, porque la amaba desde toda la eternidad. Todo en María está orientado a Cristo su hijo; ella su imagen perfecta y acabada. Su vida nos habla de Jesús y nos lleva a Jesús, porque ella no hizo otra que darnos a su hijo y ofrecernos el evangelio de Jesús que ella escuchó y puso por obra. Dios, con su cooperación, nos entregó su Palabra, nos dio a su Hijo, para que acogiendo esta Palabra con sencillez y espíritu de obediencia, como hizo ella, podamos recibir el don de la salvación. Por ella, como leemos en el evangelio de hoy, Dios se introduce en nuestra historia, es Dios con nosotros.

Al transmitirnos la genealogía de Jesús, es decir, sus orígenes, Mateo tiene la intención de que los cristianos de origen judío entiendan que Jesús nace en una familia humana, que viene de la familia de David, y que por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com