ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATOS DE TERMINACION LABORAL


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

______(Nombre trabajador)______, promoviendo por mi propio derecho, a quien posteriormente se le denominara el “TRABAJADOR”,  y por el otro lado C. ____(Nombre Empleador ________), por su propio Derecho, a quien en lo sucesivo se le denominará “EL PATRÓN” personalidades que se reconocen en el presente acto, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Por medio del presente escrito celebramos convenio de finiquito, el cual se encuentra contenido en las siguientes declaraciones y cláusulas:

D E C L A R A C I O NE S

I.- _____(Trabajador)________, declara:

        a) Que ingresó a prestar sus servicios laborales en fecha __(día)___ del mes de _______  20____, con “EL PATRÓN), ejecutando la relación laboral en el domicilio que se ubica en la calle ______(dirección del trabajo)__, número ______, Colonia _______, Municipio ___________, Estado de _____(Entidad Federativa)_____, desempeñándose últimamente en el puesto de ____(Cargo)_______, en el domicilio del patrón. Recibiendo un salario diario de $______, (______________________ PESOS, 00/100, M. N.), laborando con un horario de las ______ Horas a las _______ Horas, de los días ______(Jornada de trabajo semanal)______, con una hora de comida.  Descansando los días __(cualquier día de la semana)______ de cada semana.  

        Teniendo su domicilio particular el TRABAJADOR, el ubicado en la calles de _____________, Número _______,  Colonia _____________, Municipio de _______________, Estado ____(Entidad federativa)_____.

 

        b) EL TRABAJADOR,  durante la relación laboral con “EL PATRÓN”, recibió puntual y estrictamente los salarios ordinarios y extraordinarios, prestaciones y primas que le correspondieron; disfrutó con goce de salario íntegro los descansos semanales y días festivos; disfrutó de las vacaciones a que tuvo derecho y recibió el pago de las mismas así como la prima  vacacional respectivas; recibió el pago de aguinaldo que le correspondió, habiendo sido inscrito oportunamente en el Instituto Mexicano del Seguro Social con el salario que devengaba. Siempre recibió buen trato de parte del personal directivo y administrativo de la empresa. Recibió todas las prestaciones legales y contractuales a que tuvo derecho. Percibió el pago de las horas extras cuando las llego a trabajar. En los días de descanso obligatorio cuando los llego a trabajar le fueron pagados. Recibió el pago de salario correspondiente de primas dominicales cuando los llego a trabajar.

        c) Que nada le adeuda su patrón, y que en consecuencia, nada tiene que reclamarle por ningún concepto, no reservándose acción o derecho alguno que ejercitar con posterioridad en contra del mismo ya sea en materia laboral, penal, civil, mercantil o de cualquier otra materia.

C L Á U S U L A S

        Primera.- “EL PATRÓN”  y ___(Nombre Trabajador)________, convinieron el día ___ del mes de  _______  del 20____ en dar por terminado voluntariamente el contrato o relación de trabajo que los unía, en  los términos de la Fracción I del Artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo, terminación voluntaria que ratifican el día de hoy.

        Segunda.- “EL PATRÓN” entrega al Trabajador ____ (Nombre trabajador)_____ el día ____ del mes de _______ de 20___, la cantidad de $________ (__________________  PESOS, 00/100 M. N.). Cantidad que se entrega por medio idóneo a favor del Trabajador.  En esta suma se encuentra incluido el pago de las partes proporcionales de  vacaciones por el último año laboral.  Prima vacacional del veinticinco por ciento del año laboral. Aguinaldo. Gratificación. Mismos que se desglosan de la siguiente forma:

____ Días de salarios devengados                $ _______

____ Días vacaciones                                $ _______

____ Prima vacacional                                $ _______

____Días aguinaldo 20___                        $ _______

Gratificación.                                        $ _______

Los días de salario que fueron devengados fueron pagados en tiempo y forma. Sirviendo el presente convenio de recibo de dinero.

Tercera.- ____(Nombre Trabajador)_______, está de acuerdo en recibir la suma mencionada en la cláusula que antecede y en mérito de la misma, dándose por pagado de cualquier otra prestación legal o contractual que por cualquier concepto se le adeudará, por lo que no se reserva en contra de ____(Nombre del Patrón)________, ninguna acción derivada de su contrato de trabajo, de la terminación del mismo o de cualquier otra causa legal o contractual laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com