ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La agricultura que actualmente se desarrolla en la mayoría de zonas productivas del departamento de Boyacá es cada vez más dependiente del uso de agroquímicos o compuestos de origen industrial a fines con el propósito de mantener en alza los índices de producción y rendimiento por cosechas, la incorporación de dichos materiales en los terrenos dispuestos trae consigo el deterioro progresivo del suelo y de igual forma la contaminación directa de fuentes hídricas y recursos naturales.

Se requiere entonces la inclusión de nuevos productos que cuenten con características similares y de alta compatibilidad con los ciclos biológicos del suelo en el ámbito comercial y adquisitivo de los cultivadores y campesinos que generan utilidades a partir de la labor agrícola en la región.

¿Qué producto de afinidad con el medio ambiente introducir en el mercado para contrarrestar la elevada adquisición y uso de agroquímicos agresivos en zonas de producción agrícola a un mediano plazo?

Objeto: Mitigación de daños ambientales producidos por el uso desproporcionado de compuestos sintéticos en actividades agrarias dentro de territorios boyacenses.

Objetivo: Creación y comercialización de un producto ambientalmente positivo que satisfaga la necesidad generada por el uso de artículos agroquímicos perjudiciales en zonas rurales.

Campo de acción: Zonas rurales de producción, entorno económico de cultivadores y campesinos. Plazo de seis (6) meses a un (1) año.

Hipótesis: El aumento creciente de la cantidad de desechos orgánicos producidos o derivados de actividades comerciales a fines de lucro representa de cierto modo una contravención al equilibrio sociedad-ambiente dado que a dichos residuos no se les otorga un debido manejo o disposición final, pero este al mismo tiempo representa una base sólida para dar inicio a la producción de un material denominado compost el cual se define como un abono orgánico con propiedades de fertilización de suelos y fijación de nutrientes en el mismo con la notable ventaja de ser totalmente admisible en relación a la conservación del entorno.

La fabricación de compost se recata dada a la potencialidad y viabilidad que representa para el desarrollo del presente proyecto; es muy notable que este material cumple con las condiciones ambientales propuestas razón por la cual se plantea como hipótesis principal en el tema.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com