ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion de problema


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Formulación del problema

La pobreza

Es un tema que vemos que causa muchos problemas en la sociedad, ya que esta situación afecta a varios sectores del país.

La pobreza es una condición económica que no les permite a las personas poder satisfacer sus necesidades al máximo, pues hay quienes apenas pueden cubrir lo necesario.

Las personas en esta condición viven en lugares en donde no cuentan con los servicios públicos, ya que en las zonas donde viven no cuentan con los recursos necesarios, lo que en muchas ocasiones los lleva a contraer enfermedades porque quizá no cuentan con agua potable y si cuentan con ese recurso, es en forma escasa.

En nuestro país encontramos lugares en donde viven personas en situaciones precarias, en esos lugares difícilmente los niños tienen acceso a educación y para poder asistir a un centro educativo, tienen que recorrer gran distancia para poder llegar a ese centro, con la esperanza de adquirir conocimientos que le ayudaran a aspirar a obtener un mejor nivel de vida.

Razones por las que me interesa estudiarlos

Lo que me interesa es conocer las causas que producen la pobreza como ser:

 No contar con los ingresos suficientes para tener buena alimentación, que es lo que ayuda a todo ser humano a sobrevivir.

 La educación básica, que los habilita para poder continuar avanzando en los niveles de educación.

Debido a la pobreza hay muchas personas que deciden buscar un mejor futuro y migran a países en donde puedan encontrar trabajo que les permita poder enviar dinero a sus familias, para que puedan mejorar su calidad de vida, pues aquí no se cuentan con oportunidades de empleos. Es muy importante que como sociedad brindemos ayuda a los que más lo necesitan, para que nuestro país continúe desarrollándose y a través de este desarrollo el gobierno pueda ofrecer a la población más acceso a la educación, más oportunidades laborales, obras de infraestructura que permita a personas que viven en lugares con mayor pobreza contar con los recursos necesarios que permitan satisfacer sus necesidades. 

Desempleo

El desempleo es un problema social, la falta de empleo ocasiona problemas familiares pues por la reducción de los ingresos en la familia.

Hoy en día en nuestro país es uno de los de Latinoamérica con alta tasa de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) actualmente Honduras tiene una tasa del 6.1% debido a que aumento el desempleo. En nuestro país el INE es quien se encarga de recolectar datos sobre dichas situaciones en Honduras.

Debido al poco crecimiento económico que se vive en el país, no se cuentan con puestos de trabajo, muchas personas deciden recurrir a la Secretaria de Trabajo con la esperanza de poder optar a adquirir un puesto de trabajo que les permita obtener ingresos con los cuales puedan satisfacer sus necesidades.

El empleo es el activo más importante de la economía, pues por medio del empleo es que las personas pueden adquirir bienes y servicios y con esos ingresos los vendedores o productores, podrán pagar sus impuestos e igualmente los trabajadores podrán pagar los suyos. Y con esos ingresos que el Gobierno adquiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com