ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Producción. Revolución industrial 4.0


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Tareas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Primera Revolución industrial (1750-1780)

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

Segunda Revolución Industrial (1870-1914)

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

[pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32]

[pic 33]

 

[pic 34]

[pic 35]

[pic 36]

[pic 37][pic 38]

[pic 39]

Tercera Revolución industrial (1969)

[pic 40]

[pic 41][pic 42]

[pic 43]

[pic 44]

[pic 45]

[pic 46]

[pic 47]

Revolución industrial 4.0

El término industria 4.0 se utiliza de manera generalizada en Europa, si bien se acuñó en Alemania. También es habitual referirse a este concepto con términos como “Fábrica Inteligente” o "Internet industrial". En definitiva se trata de la aplicación a la industria del modelo "Internet de las cosas" (IoT). Todos estos términos tienen en común el reconocimiento de que los procesos de fabricación se encuentran en un proceso de transformación digital, una "revolución industrial" producida por el avance de las tecnologías de la información y, particularmente, de la informática y el software.

La fábrica inteligente es el cuarto pilar de la industria 4.0. Está formada por unidades de producción inteligentes (CPPS) vinculadas al ecosistema de fabricación, del que conocen su estado y limitaciones. Como cada módulo es capaz de obtener la información que necesita, la fábrica se convierte en una red de agentes que toman decisiones optimizadas a nivel local. La producción podría organizarse según un modelo de oferta-demanda donde la capacidad de los sistemas es la oferta y la demanda surge de las órdenes que deben atenderse. Cada CPPS podría decidir su programa de producción (en base a su tiempo de procesamiento, las fechas de entrega u objetivos de beneficio o sostenibilidad). Este Control de Producción descentralizado ofrece la posibilidad de fabricar cada producto de manera individual sin costes adicionales y con fechas de entrega de gran fiabilidad. Además, la captura masiva de datos relacionados con la producción y su análisis permitirán alcanzar niveles desconocidos hasta el momento de productividad y calidad del producto.

http://coddii.org/wp-content/uploads/2016/10/Informe-CODDII-Industria-4.0.pdf

CUADRO COMPARATIVO (METALES, PLASTICOS Y CERAMICAS)

MATERIALES

PROPIEDADES MECANICAS

EJEMPLOS DE MATERIAL

APLICACIÓN DE LOS MATERIALES

TEMPERATURAS DE EBULLICION Y FUSION

[pic 48]

METALES

Las propiedades mecánicas de los metales incluyen la plasticidad, la fragilidad, la maleabilidad, la dureza, la ductilidad, la elasticidad, la tenacidad y la rigidez. Todas estas propiedades pueden variar de un metal a otro, permitiendo su diferenciación y clasificación desde una perspectiva de comportamiento mecánico.

Hierro (Fe)

Oro (Au)

Plata (Ag)

Aluminio (Al)

Níquel (Ni)

Plomo (Pb)

Son buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, tienen una elevada capacidad de reflexión de la luz, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio).

Las temperaturas de ebullición de los materiales metálicos son un poco mas elevados que los materiales plásticos, y van alrededor de los 240°c del hierro forjado, existiendo materiales que su punto de ebullición es mayor a los ejemplos anteriores.

[pic 49]

PLÁSTICOS

Las propiedades mecánicas fundamentales de los plásticos incluyen: Resistencia, Rigidez, Dureza, la Tenacidad, la elasticidad, pero estas propiedades son diferentes de acuerdo a la utilización de cada plástico.

PET (Polietileno tereftalato

HDPE (Polietileno de alta densidad)

PVC (Cloruro de polivinilo)

LDPE (Polietileno de baja densidad)

PP (Polipropileno)

La relativamente baja densidad de casi todos los tipos de plásticos aporta a los productos de plástico el beneficio de la ligereza. Son resistentes a la corrosión de muchas sustancias que atacan a otros materiales, por lo que son duraderos e idóneos para usarlos en aplicaciones muy exigentes.

Se pueden moldear fácilmente para obtener formas complejas y permiten la integración de otros materiales para formar productos ideales para una amplia gama de funciones

Aunque los polímeros amorfos no tienen un punto de fusión especifico, sufren un cambio en su comportamiento mecánico un intervalo de temperatura muy reducido por ejemplo el punto de fusión del PET virgen es de 250°c.

[pic 50]

CERÁMICAS

Las propiedades mecánicas de los cerámicos son la fragilidad, la dureza, la tenacidad y la rigidez, aunque estas propiedades son diferentes de acuerdo a la elaboración del cerámico.

Nitruro de silicio (Si3N4)

Carburo de boro (B4C)

Carburo de silicio (Sic)

Óxido de zinc (Zn4O)

Ferrita (Fe3O4)

Diboruro de magnesio (MgB2)

Los materiales cerámicos tienen una gran variedad de aplicaciones que van desde la alfarería, fabricación de materiales para la construcción (ladrillos, azulejos, loza, etc.), hasta aplicaciones a elevadas temperaturas, materiales refractarios, aplicaciones eléctricas y electrónicas como materiales aislantes, substratos semiconductores, imanes, materiales ferroeléctricos o piezoeléctricos, etc., y finalmente como materiales que conjugando estas propiedades permiten su aplicación industrial por su elevada tenacidad.

Estos materiales Se fabrican a partir de arcillas mezcladas con óxidos de aluminio, torio, berilio y circonio. La cocción se efectúa entre los 1.300 y los 1.600 °C, seguidos de enfriamientos muy lentos para evitar agrietamientos tensiones internas. Se obtienen productos que pueden resistir y temperaturas de hasta    3,000 °C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (634.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com