ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE PROYECTOS AGILES


Enviado por   •  16 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Algunas amenazas surgen con mayor frecuencia en ciertas industrias o en proyectos que utilizan un enfoque ágil. Los gerentes de proyectos experimentados entienden esto y ponen ese conocimiento en práctica al redactar registros de riesgos y estrategias de mitigación.‎

En el documento adjunto: “Top list in Agile Projects” se comentan tres casos sobre proyectos en la industria de la construcción, TI y Manufactura. Léalos y responda a las siguientes preguntas:

¿Para el Proyecto que se encuentra desarrollando, concuerda con los puntos de vista de los autores sobre los riesgos al aplicar la agilidad?

Concuerdo con el punto de vista de los autores, ya que el proyecto que estamos desarrollando con mi grupo es sobre la implementación de un sistema de distribución eléctrica. Por lo tanto, los trabajos no completados generarían un retraso, lo que resultaría en un costo retrabajo. Por otro lado, la planificación de los riesgos que de forma temprana se ve en el acta de constitución del proyecto, es importante para poder tener mas opciones de respuestas de riesgos, tal como lo menciona el documento. Por último, la comunicación clara y temprana es clave para sinergia del proyecto y así poder cerrar las brechas entras las expectativas.

 

¿Podría aportar un elemento de análisis adicional en alguna de las tres industrias mencionada?

Para el caso de la industria de la construcción, un elemento de análisis que se podría tener en cuenta es un análisis integral para la verificación de los aspectos normativos, técnicos, de innovación y económicos.

Bibliografía

https://drive.google.com/file/d/1MMqQws-BDUbIrSucyPbl7IJT1DX53I2H/view?usp=sharing

Resumen:
Muestra como el modelo gerencial con enfoque ágil, pretende contribuir a mejorar y crear proyectos, abordando diferentes opciones de las metodologías agiles con sus métodos, técnicas y herramientas que permitan flexibilidad a los campesinos y comerciantes.

https://ebf.com.es/blog/ventajas-y-desventajas-de-las-metodologias-agiles-y-su-aplicacion-en-el-trabajo/

Resumen:

Muestra como la metodología Agile se usa con mayor frecuencia en proyectos de desarrollo de software. Se utiliza para ayudar a los usuarios a responder más rápidamente a los requisitos cambiantes y permite a los usuarios evaluar regularmente el rendimiento.

http://www.oas.org/dsd/publications/unit/oea57s/ch008.htm

Resumen:

En este documento se considera "planificación del desarrollo" al proceso por el cual se trazan planes para guiar el desarrollo económico, social y regional durante un período de tiempo determinado. El manejo de amenazas consiste en un número de actividades llevadas a cabo antes, durante y después de un evento natural, con el objeto de reducir el número de fatalidades y la destrucción de propiedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com