ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO PENSAMIENTO POLITECNICO GRANCOLOMBIANO


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

[pic 2]

PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y PROSPECTIVA

FORO SEMANA 3

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

BOGOTÁ, NOVIEMBRE DE 2015

1.  ¿Cuáles son los cambios más representativos del mundo actual que afectan tanto a las organizaciones como a los individuos?

Los cambios más representativos pautan el desenvolvimiento del mundo contemporáneo determinan los cambios y las tendencias es decir, las nuevas actitudes en las empresas, tales como, la globalización de la economía, la conciencia ambientalista, la aceleración de las privatizaciones, las alianzas estratégicas y el avance tecnológico, todos estos factores constituyen condiciones que hoy en día afectan a la mayoría de las organizaciones, y con ellos a los individuos.

Globalización de la Economía: aquí podemos hablar de las empresas y Bancos Multinacionales que cada vez más ingresan al país con nuevas cosas para vender o incursionan en el mercado con tendencias muy fuertes, que van dejando atrás a las organizaciones que no se pueden modernizar rápidamente.

La conciencia Ambientalista: Hoy en día la empresa que no promueve la conciencia ambientalista le acarrea una serie de inconvenientes, ya que hoy en día todas las empresas están obligadas a proteger dentro de sus procesos el medio ambiente, y mitigar el riego de extinción de alguna fuente natural, Ejemplo Reciclar la basura o reutilizar el papel.

Alianzas estratégicas: Este tipo de alianzas se ve mucho entre empresas u organizaciones del mismo sector haciendo de estas alianzas organizaciones muy poderosas y con personas calificadas para desarrollar la visión y misión propuestas.

Avances tecnológicos: este tipo de tendencia hace que las empresas estén cada vez más actualizadas y sus equipos o propiedades sean cada vez mejores, para el logro de sus productos más avanzados y así posicionarse mejor en el mercado.

3. ¿Cuáles serían las consecuencias para la persona NO resiliente al enfrentar las fuerzas del cambio?

Las personas resilentes tienen la capacidad  de convertir todas las adversidades en oportunidades en adaptarse al cambio. Al contrario de ello las personas que no lo son, son resistentes al cambio puesto que les cuesta aprender de las situaciones de pasado, a ser tolerantes y flexibles; consecuencia de ello es que les cuesta trabajo ser positivo,  generar estrategias de emergencia,  tomar acciones para enfrentar las dificultades, fortalecer los planes de prevención para eliminar los riesgos, preveer los problemas y aceptar que existen,  valorar en forma trascendental los hechos que se presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (279.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com