ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: HISTORIA DE LAS COSAS

JUAN DAVID HERNANDEZ CAMACHO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

Tras la evaluación del video de La Historia de las Cosas y teniendo en cuenta un punto de vista que parta de nuestro ecosistema, podemos llegar a inferir que el comportamiento del ser humano ha roto los esquemas de equilibrio que la naturaleza ha establecido en el planeta. Se han sobrepasado los mecanismos de control, generando una explosión demográfica de nuestra especie por encima de todas las demás, imponiendo la necesidad de disponer de los recursos naturales con el fin de producir bienes, sobrepasado con mucho la capacidad de regenerar esos mismos recursos. Este es pues el comportamiento de un parasito, dispone sin consideración de los recursos que le brinda el hospedero (en este caso: la Tierra; o GAIA si podemos dar valor a dicha teoría), llegando a la destrucción completa al final.

Tratar de entender, el porqué una gran parte de los seres humanos, se han volcado de forma contundente hacia el consumo de cosas, no es tarea sencilla, los patrones de consumo , no son algo inherente al ser humano, no son algo que viene desde su nacimiento, sino que son impuesto mediante el “marketing”, gracias a agencias de publicidad, dirigidas básicamente por las transnacionales, vistas no como empresas, con sedes en todo el mundo, que generan empleo y producen algún bien o servicio, sino desde el punto de vista , de instituciones que controlan, el flujo del dinero , y desarrollan estrategias de marketing para crear matices de inconformismo en las personas, para que estas, compren el bien o servicio que ellas le proveen, y así sacarle el mayor provecho posible a cada inversión.

Además de ello, las empresas toman como punto de partida lo que “está de moda”, para que las personas se sientan que están “out”, y compren (así no tengan el dinero), las cosas que ellos le ofrecen. Cabe destacar que las campañas que utilizan las empresas en conjunto con los medios de comunicación, no son para nada improvisadas, ni mediocres, estas nacen a partir de estudios, que buscan, llegarle de todos las maneras posibles a las personas, bien sea a través de formulas para el éxito en la vida, en los estudios, el sexo, entre otros. El ser humano, es por naturaleza un ser social, el cual se estratifica en base a criterios raciales, culturales, y por supuesto económicos. En culturas como la occidental, y más específicamente la norteamericana, el “tener dinero”, muchas veces equivale a “tener felicidad”, y por ello las personas pasan gran parte de su vida, tratando de conseguir dinero, para tener cosas que las hagan felices. Muchas personas no saben que son parte de un círculo vicioso, que no busca la felicidad individual o colectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com