ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES Y ÁREAS DE DESARROLLO EN LAS FINANZAS EN LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  10.542 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES Y ÁREAS DE DESARROLLO EN LAS FINANZAS EN LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES

Introducción

Las finanzas cuenta con dos funciones principales la de inversión y la de financiamiento, las cuales se complementan la una con la otra, aunque de forma independiente son opuestas. Por ejemplo, si depositamos dinero en una cuenta bancaria, estaremos invirtiendo dinero (inversión) y, a la vez, el banco estaría financiándose (financiamiento). Y, por otro lado, si obtenemos un crédito del banco (financiamiento), el banco estaría invirtiendo (inversión).

Las Finanzas se dividen en tres grandes áreas: inversiones básicamente, cómo hacer y administrar una inversión en activos financieros, y en particular qué hacer con un excedente de dinero cuando se desea invertirlo en el mercado financiero. Instituciones y mercados financieros se especializan en la venta, compra y creación de títulos de crédito, que son activos financieros para los inversionistas y pasivos para las empresas que toman los recursos para financiarse. Finanzas corporativas o administración financiera de las empresas estudia tres aspectos: 1) la inversión en activos reales, la inversión en activos financieros y las inversiones de excedentes temporales de efectivo; 2) la obtención de los fondos necesarios para las inversiones en activos, y 3) las decisiones relacionadas con la reinversión de las utilidades y el reparto de dividendos.

Las finanzas ayudan en la formación de nuevas empresas y les permite aprovechar las oportunidades para crecer, emplear mano de obra local y a su vez apoyar a otras empresas y al gobierno local, estatal y federal a través de la remisión de los impuestos sobre la renta. El uso estratégico de los instrumentos financieros, como préstamos e inversiones, es clave para el éxito de cualquier negocio. Las tendencias financieras también definen el estado de la economía a nivel global, de manera que los bancos centrales puedan planificar las políticas monetarias.

Desarrollo

Oportunidades de Carrera en Finanzas:

El Estudio de las finanzas consta de tres áreas interrelacionada:

1) Mercado de Instituciones financieras: que trata de un gran número de los tópicos que cubren en la macroeconomía.

2) Inversiones: la cual se centra en las decisiones de los individuos y en las instituciones financieras y de otro tipo cuando eligen valores para sus carteras de inversiones.

3) Administración Financiera o Finanzas de los negocios: que se refiere a la administración real de la empresa.

Mercado de Instituciones Financieras: (Bancos, compañías de seguros). Instituciones de ahorros y préstamos las cuales son una parte integral del mercado financiero. Para lograr el éxito en la industria de servicio financieros se requiere de un conocimiento cabal de los factores que ocasionan que las tasas de interés aumenten y disminuyan, a que regulaciones se hallan sujetas las instituciones financieras. Y a los diversos tipos de instrumentos financieros disponibles (hipotecas, préstamos de automóviles etc), además se requiere de un conocimiento general acerca de los aspectos de la administración de negocios.

Inversiones: (corredores de acciones, en bancos o compañía de inversiones o de seguros.) Las tres principales funciones que se desempeñan en el área de inversión son: 1). Ventas, 2). Análisis de valores individuales, 3) determinación de la mezcla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com