ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIÓN DE LA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Informes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIÓN DE LA EMPRESA

Función Finanzas

 Su objetivo es maximizar el valor de la empresa para sus dueños.

 Cuenta con dos conceptos importantes; la rentabilidad y la liquidez.

 Las decisiones del administrador financiero es obtener fondos, asignar fondos, proporcionar beneficios y administrar el capital de trabajo.

 Herramientas de planificación, control y análisis financiero:

 Indicadores financieros: su función principal es describir la situación financiera de la empresa; liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad.

 Estado de caja: es el detalle de ingreso y egreso de dinero que tiene una empresa en un periodo dado.

 Presupuesto: cantidad de dinero que se estima que será necesario para hacer frente a ciertos gastos, también es el computo anticipado del costo de una obra o de los gastos que implicará un determinado proyecto.

 Evaluación de proyecto: es el proceso de identificar, cuantificar y valorar los costos y beneficios de un determinado periodo de tiempo.

Función del área del marketing

 Para entender el uso de esta función es a través del conocimiento, es decir tiene que realizarse permanentemente, debe de ser parte de un proceso continuo que nunca termina.

 Sus principales funciones son:

 Análisis de mercado: es el análisis de las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores. Siempre debemos estar atentos a lo que sucede en el mercado y tratar de prever lo que pueda suceder. Podemos detectar a través de este análisis oportunidades de negocio, nuevas necesidades, nuevas modas, etc. pudiendo así adaptar o crear según las necesidades.

 Análisis de la competencia: consiste en conocer bien a nuestros competidores, saber cuáles son sus fortalezas y debilidades.

 Planeación del marketing: es una herramienta básica de gestión que toda empresa debiera utilizar, proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta. En sus etapas encontramos:

• Analizar el entorno

• Analizar la situación externa

• Establecer objetivos

• Diseñar estrategias

• Diseñar planos de acción

 Diseño de la estrategia del marketing: esta tarea consiste en implementar o poner en práctica las estrategias propuestas. Para un mejor análisis se suele dividir las estrategias en las cuatro P; producto, precio, plaza y promoción. Así mediante los recursos y planificación obtener la cercanía y fidelización de parte del cliente.

 Control y evaluación: en este punto nos aseguramos que las estrategias se estén implementando según los planes de acción establecidas y comprobamos de que se estén alcanzando los objetivos propuestos a través de la verificación de resultados.

Función del área de recursos humanos.

 Hace referencia al manejo, administración, gestión o dirección del personal de la empresa u organización.

 Tarea que debe realizar esta área:

 Supervisión del personal: son quienes dirigen las actividades de otro, siendo un elemento clave dentro de la organización, de él depende la calidad del trabajo y el rendimiento, la moral y el desarrollo de buena actividad; es decir dirige, evalúa el trabajo y conoce a todos los trabajadores.

 Administración del personal: es el conocimiento y la habilidad para dirigir y distribuir las funciones del personal a cargo.

 Relaciones industriales: refieren al vínculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores.

 Relaciones humanas: son el conjunto de interacciones que se da en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com