ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS SAN VICENTE DE PAÚL POPAYÁN


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Informes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

 Popayán 11De Marzo Del 2016

[pic 1]FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS SAN VICENTE DE PAÚL POPAYÁN                                                            NIT. 891.580.012-2

Carrera 8 No. 10 – 25 popayán- cauca

Cta. Cte. Banco Occidente.  041 – 07944 – 3

Tel. 8221643  Cel. 315 400 8254

E-mail: fhsvp@hotmail.com

UN POCO DE NUESTRA HISTORIA  

En Septiembre de 1940, previstos los permisos de los señores Arzobispo de Popayán Monseñor  MAXIMILIANO CRESPO y obispo de Barranquilla Monseñor JOAQUÍN MARÍA BENÍTEZ llenando los requisitos necesarios, la Conferencia de San Vicente de Paúl de la parroquia de San Agustín, lleva a cabo la fundación del Asilo de Mendigos San Vicente de Paúl en Popayán en la Cra. 8  No.10-25.

En este mismo año solicitaron a la Congregación Hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, la administración y dirección del asilo que contaba en ese tiempo con 24 ancianos. Viajaron a la ciudad de Armenia (Caldas) hoy Quindío en representación de la Conferencia los doctores ENRIQUE CASTELLANOS y GREGORIO CAICEDO presidente y vicepresidente de la misma a entrevistarse con la Superiora general Madre Lucrecia de San José, para firmar el contrato y en abril de 1941 llegaron cinco religiosas a cumplir esta misión.

El hogar se mantenía con los auxilios parlamentarios, pero al ser retirados estos el hogar se vio obligado a gastar y acabar con sus últimos recursos, entrado así en un periodo de insolvencia largo.

En el año 2009 se toma la decisión de acabar con el hogar, La Hermana FLORINDA BUENO MACIAS habitaba un hogar de niñas maltratadas y abusadas sexualmente,  recibió un llamado de su superiora pidiéndole el favor de analizar la situación de asilo de mendigos de Popayán, la hermana fue la elegida por sus capacidades además que ya tenía otras visitas a nuestra ciudad y tenía la misión de entregar el hogar y regresar con las otras hermanas, pero la hermana Florinda se llevó una  gran sorpresa cuando se disponía a devolver los abuelitos ya que los 60 ancianos 55 no tenían familia y habían sido abandonados, fue algo que le rompió el corazón y le dio ganas de quedarse y luchar para sacar el hogar adelante.

El 13 de Noviembre de 2010 según Acta No.13, inscrita en la Cámara de Comercio el 7 de diciembre de 2010, cambió su razón social por  “Fundación Hogar para Ancianos San Vicente de Paúl de Popayán”.

 

Como todas las Instituciones, ésta ha sufrido los altibajos propios, llegando a tener momentos críticos, los cuales tanto la Sociedad San Vicente de Paúl como las Hermanitas han sabido sortear con la ayuda de la ciudadanía y de entes gubernamentales.

 

[pic 2]QUIENES SOMO EN LA FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS SAN VICENTE DE PAÚL POPAYAN

MISION

Para diciembre de 2016 tendrá consolidada la atención integral con alta calidad para los adultos mayores  y debidamente desarrollados los componentes de proceso administrativo y el funcionamiento por procesos; los trabajadores tendrán una alto grado de formación y capacitación para el desempeño de sus competencias y tendrá gran participación de las familias en la atención de los adultos mayores y en la búsqueda de la sostenibilidad institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (178.2 Kb)   docx (409.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com