ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE REVALO (TECNAR)


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

PROCESOS INDUSTRIALES

NOMBRE

ARIANIS RIVAS MEZA

DOCENTE

HERNANDO ALVAREZ

FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE REVALO (TECNAR)

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CARTAGENA- BOLIVAR

23 FEBRERO 2016

  1. DEFINA TRES PROCESOS INDUSTRIALES.

  1. QUE RELACION TIENEN LOS PROCESOS INDUSTRIALES CON MI CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESA.

  1. DIGA CUATRO DIFERENCIAS QUE PODEMOS ENCONTRAR CUANDO HABLAMOS DE PROCESOS DE MANUFACTURA Y PROCESOS INDUSTRIALES
  1. PROCESO INDUSTRIAL PETROQUIMICO: Es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos. Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química o de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el butano, el propano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.

PROCESO INDUSTRIAL METALMECANICO: La industria metalmecánica es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo su insumo básico el metal y las aleaciones del hierro para su utilización en bienes de capital productivo.

PROCESO INDUSTRIAL EXTRACCION DE METALES: La extracción es la técnica empleada para separar un producto orgánico de una mezcla de reacción o para aislarlo de sus fuentes naturales. Puede definirse como la separación de un componente de una mezcla por medio de un disolvente.

  1. La relación que existe entre los procesos industriales con mi carrera administración de empresas, es que le permite al administrador ser innovador proponente para la gestión y creación de negocios empresariales, responder a los cambios y a las transformaciones del entorno organizacional, orientar las acciones productivas y dar soluciones informáticas de apoyo a la gestión empresarial.

  1. Diferencias entre Procesos de Manufactura y procesos industriales
  1. Manufactura es cuando Proviene de realización a mano, es una

empresa que se dedica a producción y confección de artículos que interviene la mano creativa, que es por operarios, que tiene varios procesos para confeccionar x productos, que tienen que trabajar manos especializadas ejemplo: Varios procesos para la realización de un producto.

Industrial es cuando en una empresa como zona franca dedicada a la producción de productos industriales, en donde interviene las máquinas y operarios que las manejas, dependiendo del tipo de productos, los lineamientos y características para producirlo. Es una línea de trabajo que usa mucho personal y operarios, es gran fuente de empleo, es de gran producción masiva, es un complejo que realiza productos líderes en un mercado. Ejemplo:  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com