ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  30 de Mayo de 2021  •  Reseñas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

M.C. Faviola Lara Cervantes

Perla Guadalupe Robledo Perales

Primer Semestre

ACTVIDAD 1.1

Fundamentos de Investigación B

Saltillo, Coahuila 25/Septiembre/2020

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se podrá encontrar las definiciones de los conceptos:

  • Realidad
  • Conocimiento

Así mismo incluye información referente a como se construye el conocimiento para transformar la realidad.

Información que pretende ayudar a encontrar la manera adecuada de poner en practica de manera positiva el conocimiento adquirido.

Ya sea conocimiento adquirido a través de los años, en la escuela, trabajo o simplemente al realizar cosas que sean de el mayor agrado que al realizarlas constantemente se va obteniendo un mayor entendimiento

REALIDAD

Es aquello que realmente existe y se desarrolla, contiene en si mismo su propia esencia y sus propias leyes, así como los resultados de su propia acción y desarrollo. Tal realidad es la realidad objetiva en toda su concreción. En este sentido, la realidad se distingue no solo de todo lo aparente, imaginario y fantástico, sino, además, de lo que es solamente lógico (concebido), aunque esto último sea por completo justo; también se diferencia de todo lo que solo es posible, probable, aunque aún no exista.

CONOCIMIENTO

Se denomina conocimiento a un conjunto de conceptos que interrelacionados dan cuenta del comportamiento del universo en un determinado aspecto. Esto significa que existe una relación estrecha entre un fenómeno en particular y el conocimiento que de este se tiene; esta circunstancia hace posible que pueda utilizarse el concepto de mapa o modelo para referirse al conocimiento.

¿CÓMO SE CONSTRUYE EL CONOCIMIENTO PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD?

El conocimiento en si como ente individual no es nada sin que habite una mente que este dispuesta a implementarlo, y no solo eso, si no que lo haga para cubrir necesidades, subsanar problemáticas y mejorar la calidad de vida.

Durante siglos, el hombre ha valorado el conocimiento por encima de muchas cosas, lo vemos en las civilizaciones más antiguas y aun en nuestras tribus indígenas, donde los miembros mas viejos son fundamentales por los conocimientos que tienen.

Con el avance de la civilización pudimos ver el avance de la escritura y la preservación de conocimientos es vital para la humanidad, todo el sistema educativo y cualquier tipo de impartición de conocimientos parte de lo que ya conocemos, de los conocimientos adquiridos y así mejorar, innovar e implementar reformas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (158.8 Kb)   docx (95.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com