ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Investigación. Las TIC


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de investigación

Bueno, esta asignatura me gustó mucho ya que me ayudó a adquirir los conocimientos necesarios para planificar una investigación y así ser capaz de seleccionar el procedimiento que me parezca más adecuado para abordar y llevar a cabo cada uno de sus pasos.

También me enseñó a buscar información, a aprender a participar en la vida pública, a comunicarme de una mejor manera y a colaborarme con otros en equipo por un mismo objetivo. (así como fue trabajar en grupo con mis compañeros)

La verdad espero seguir aprendiendo y así llenarme de conocimientos y ojalá que Dios nos permita encontrarnos más adelante.

Delimitación del problema

Se han evidenciado falencias en el manejo del conocimiento básico en el área de las ciencias naturales en los estudiantes de primaria, lo cual nos lleva a realizar un estudio para fortalecer el desarrollo y la solución de situaciones problemas. Por tanto, haremos uso de las TIC como herramienta, que nos permiten innovar en el aula y despiertan el interés de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Se busca implementar nuevas herramientas para que los alumnos, despierten su interés por desarrollar y solucionar las dificultades de aprendizaje en el área de ciencias naturales que se presentan desde la educación inicial, teniendo en cuenta diferentes métodos utilizados en el aula, que permite diversos planteamientos que proponen una reestructuración desde el currículo. De igual manera lleva a que los docentes también se capaciten en estas herramientas y las aplique en su labor formadora.

Llevando a cabo la implementación de las TIC podemos evidenciar los siguientes cambios:

VENTAJAS

  • Motivación de los estudiantes a la investigación ya que trae amplias fuentes de información.
  • Los estudiantes interactúan e intercambian información con otras personas logrando una comunicación agradable.
  • Las TIC ayudan a la creatividad y el desarrollo de los alumnos para el desarrollo de los trabajos.
  • El aprendizaje del alumno se convierte en una manera más atractiva y divertida de aprender ya que la Web se está actualizando e innovando.
  • Fortalece la iniciativa a nuevos procesos de aprendizajes cada vez buscando estar más actualizados.

Definición del problema

¿Cómo implementar el uso de simuladores en el aula de clase para el fortalecimiento en el área de ciencias naturales la aplicación, desarrollo de situaciones mediante la enseñanza y el aprendizaje   de los sistemas que componen el ser humano y diferentes seres vivos de grados de preescolar hasta quinto, en las diferentes instituciones del Municipio de Rionegro Santander?

Descripción del problema (Planteamiento y formulación)

El objetivo de este proyecto es analizar la simulación como estrategia de apoyo en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel de la educación básica primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com