ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

TERMINOS CONTABLES

1. ACTIVO.- Está conformado por el efectivo, el dinero que se nos debe, mercancías para la venta, muebles y enseres, terrenos, edificios y equipos o maquinarias que una compañía posee o que tiene valor monetario.

2. ACREEDOR.- La parte de una operación de crédito que vende un servicio o mercancía y obtiene una partida por cobrar.

3. ACTIVO CORRIENTE.- Cantidad en efectivo, notas y cuentas por cobrar (menos las reservas para deudas incobrables), inventarios y cualquier otro bien convertible en efectivo en un corto tiempo, generalmente menos de un año.

4. ACTIVO FIJO.- Tierras, edificios, equipos de construcción, aparatos, maquinarias, herramientas, muebles, efectos de oficina, patentes, etc. Menos el valor recuperable y la depreciación.

5. ADEUDO.- Deuda, obligación de pagar algo. Anotación registrada en el debe de una cuenta.

6. ARQUEO.- Operación por la que se procede al recuento de las existencias de efectivo en caja.

7. ASIENTO.- Anotación, inscripción en un libro, registro, cuenta, etc.

8. AUDITORIA .- Técnica de control, dirigida a valorar el control interno y la observancia de los Principios Profesionales de Contabilidad Generalmente aceptados

9. BALANCE GENERAL.- Muestra la situación económica de la empresa en un momento determinado y/o como un estado de situación.

10. CAJA CHICA.- Un fondo que contiene una pequeña cantidad de efectivo que se utiliza para pagar los gastos menores.

11. CAPITAL .- En el sentido económico equivale a los bienes de capital, es decir, al conjunto de bienes de producción (cantidad física más bien que valor monetario).

12. CUENTA.- El registro detallado de los cambios que han ocurrido en un activo, un pasivo o en la participación en el capital del propietario en particular durante un período.

13. CUENTAS POR COBRAR.- Cantidades que se deben a la compañía por mercancías, productos o servicios vendidos o prestados, pero que se están por cobrar.

14. CHEQUE.- Un cheque es una letra de cambio girada contra un banco, pagadera a la vista.

15. EFECTIVO.- Dinero sobre el cual se tiene control y acceso inmediato.

16. INVENTARIO.- Para una firma manufacturera es la cantidad total disponible de mercancías terminadas, materia prima o material bajo procesamiento. Para los detallistas y mayoristas, es el abastecimiento disponible de mercancías vendibles

17. LIBRO MAYOR.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com