ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE FABRICA DE LOCURAS


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

UNA VERDAD INCOMODA

APELLIDOS: Álava Moran

NOMBRES: María José

CURSO: 4/33 AULA: 104

CONTADURIA PÚBLICA AUTORIZADA

PROFESOR: Ing. Pedro Avilés Almeida, Msc

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………… 3

Desarrollo………………………………………………………………………………...…4-5-6-7

Conclusión…………………………………………………………………………………...……8

Bibliografía……………………………………………………………………………….………9

Ensayo de la película “Una verdad Incomoda”

INTRODUCCIÓN

Esta película se trata de una conferencia de Al Gore antiguo vicepresidente de los Estados Unidos, en esta conferencia, Gore con gran desenvoltura y carisma para informarnos de la situación medio ambiental de nuestro planeta por las brutales emisiones de CO2, del espantoso cambio climático y las terribles consecuencias que esto tendrá en nuestro planeta.

A través del tiempo nuestro planeta tierra ha enfrentado a diversos problemas que en su mayoría han sido provocados por el mismo hombre.

Esta película primordialmente trata sobre el calentamiento global, para ello y para causar aun más impacto en los espectadores agrega una serie de imágenes impactantes sobre los grandes desastres climáticos (inundaciones, terremotos,) tomadas en el año 1972 desde el espacio por el Apolo 16 y que hasta la actualidad la imagen de la tierra ha ido cambiando comparándolas con otras fotos actuales.

Esta conferencia es muy brillante ya que entre sus objetivos aterrizaba la reducción de las emisiones de CO2, así como la utilización de fuentes de energías alternas, pero la principal para mi seria la concientización de los expectantes.

DESARROLLO

La película nos muestra por medio de una serie de diapositivas graficas, videos y ejemplos animados sobre el tema, así como menciona una serie de relatos propios.

Nos dice que la atmosfera es una envoltura gaseosa que rodea la tierra, la cual tiene un grosor de más de 10,00 km y es indispensable ya que absorbe en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, como también actuando como protector contra los meteoritos, asteroides entre otros objetos.

Los gases contaminantes a nivel de la Capa que la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:

• Los huracanes en los Estados Unidos de Norteamérica.

• Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.

• Apariciones de enfermedades como la fiebre Aviar.

• Descongelamiento de grandes masas de hielos témpanos.

• Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costeras del Mundo

• Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo que ocasionarán guerras por el agua.

• Perdida de especie está ocurriendo a un ritmo mil veces superior que al ritmo natural de antes.

La radiación del sol llega en forma de ondas las cuales calientan el planeta, después una parte de estas ondas vuelve al espacio en forma de radiación infrarroja y una parte de esta radiación rebota en la capa de la atmosfera y regresa a la tierra que es a lo que llamamos EFECTO INVERNADERO: inundaciones en la india, el Katrina.

No habla de otros fenómenos como El Niño o las teorías de forzamientos externos, por ejemplo, que también tiene su parte en estas cosas de los cambios climáticos. Retuerce otras verdades, dándole incluso varias vueltas a lo largo de su charla.

El núcleo de la charla es una gráfica, muy espectacularmente presentada, en la que se detalla como el crecimiento del CO2 en la atmósfera y la temperatura media de la Tierra tiene una evolución paralela.

Casi todo el mundo se muere de cáncer, y nadie alza la voz para frenar la perversa industria. Mucho menos es así en un sistema tan complejo como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com