ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricación De Pelonetes En Hershey's


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  4.615 Visitas

Página 1 de 3

Carmen Elizabeth Zárate Molina

AL02705072

Profesora: Martha Jiménez Zambrano

Administración de Operaciones

Módulo 1. Administración de operaciones y el diseño de productos y procesos

Evidencia 1. Análisis del caso

24 / Junio / 2013

“Fabricación de Pelonetes en Hershey’s”

Introducción

El caso de estudio “Fabricación de Pelonetes en Hershey’s”, trata sobre la decisión que debe tomar el gerente de Producción, el Ing. José Inés Aguilar, acerca de si es suficiente la capacidad de producción actual del producto Pelonete en la empresa Hershey’s para satisfacer la demanda del público el próximo año, según el pronóstico del departamento de Planeación, el cual ha utilizado el modelo Box-Jenkins para realizar el pronóstico.

El dulce Pelón Pelo Rico es uno de los más populares en México y de él se derivan diferentes presentaciones, es decir, la misma receta, pero distinta forma de comerlo: Pelón Pelo Rico Roller, la paleta Pelón Peloneta, Crayón y Pelonete.

La empresa Hershey’s adquirió en 2004 al grupo Lorena, fabricante del Pelón Pelo Rico, la cual se ha dedicado a la producción de dulces enchilados en México desde 1987 y con la cual pretende ampliar la gama de productos que distribuye.

Desarrollo

Antecedentes del Problema

El problema presentado en el caso de estudio es resolver la disyuntiva que se presenta ante el Ing. José Inés acerca de la producción del dulce Pelonete: ¿Es suficiente la capacidad de producción? ¿Es necesario aumentarla o disminuirla?

Protagonistas

El Ing. José Inés Aguilar se considera como protagonista, ya que es él quien está a cargo como Gerente de Producción del área Spicy, por lo que es el responsable directo de cómo organizar los procesos de producción del dulce enchilado.

La empresa Hershey’s también se toma como protagonista porque es quien distribuye el producto. Hershey’s Foods Corporation es uno de los principales fabricantes de dulces confitados en el mundo. En Agosto de 2004, adquirió al grupo Lorena, líder de dulces enchilados en México con sede y dos fábricas en Jalisco y conocido por su producto estrella Pelón Pelo Rico, con el cual pretenden aumentar sus ventas en EEUU y Latinoamérica (Finanzas, 2004).

La línea de producción del Pelonete de Hershey’s es el principal protagonista por ser el tema central del Caso de Estudio. Se tiene la disyuntiva si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com