ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabula Y Leyenda


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

FABULA Y LEYENDA DE GLEBISMAR

FABULA: EL TIGRE Y EL CAMPESINO

Un tigre estaba siendo perseguido por unos cazadores cuando de pronto llegó a la casa donde vivía un campesino y le pidió que lo escondiera porque lo querían cazar unos cazadores. El hombre le dijo que entrara a su casa. Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al campesino si había visto a un tigre que andaba por estos lugares.

El campesino, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba hacia su casa donde se había escondido el tigre.

Los cazadores no comprendieron la señas de la mano que le hizo el campesino y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.

El tigre al verlos marcharse, salió sin decir nada.

El campesino se quejo ante el tigre por qué a pesar de haberlo salvado, no le daba las gracias, a lo que el tigre le respondió:

--Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo.

No niegues con tus actos, lo que dices con tus palabras.

LEYENDA: LA LLORONA

Se trata de una mujer que pierde a sus hijos y, convertida en una alma en pena, los busca en vano, turbando con el llanto a los que la oyen. Aunque hay muchas versiones de la historia, los hechos principales son siempre los mismos.

El desgarrador llanto de esta aparición perturba las llanuras venezolanas. Está condenada a pasar toda las noches penando por sus hijos, a los que mato por un error.

Esta mujer supo que su esposo la engañaba con su propia madre. En venganza, la encerró en su casa y le prendió fuego, sin darse cuenta de que sus hijos también estaban dentro. Desde entonces anda toda las noches persiguiendo a los hombres. Para quien la encuentra, ella se convierte en una imagen de un destino terrible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com