ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento, Fabula Y Leyenda


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

FÁBULA: LA LIEBRE Y LA TORTUGA

Cierto día una liebre se burlaba de las cortas patas y lentitud al caminar de una tortuga. Pero ésta, riéndose, le replicó:

-Puede que seas veloz como el viento, pero yo te ganaría en una competencia.

Y la liebre, totalmente segura de que aquello era imposible, aceptó el reto, y propusieron a la zorra que señalara el camino y la meta.

Llegado el día de la carrera, arrancaron ambas al mismo tiempo. La tortuga nunca dejó de caminar y a su lento paso pero constante, avanzaba tranquila hacia la meta.En cambio, la liebre, que a ratos se echaba a descansar en el camino, se quedó dormida. Cuando despertó, y moviéndose lo más veloz que pudo, vió como la tortuga había llegado de primera al final y obtenido la victoria.

Moraleja: Con seguridad, constancia y paciencia, aunque a veces parezcamos lentos, obtendremos siempre el éxito.

LEYENDA: LA LEYENDA DEL CUERVO

En tiempos remotos, todas las aves que poblaban la tierra eran de color blanco. Se parecían tanto unas a otras, que a veces las madres ni siquiera podían reconocer a sus crías.

Cierto día, un listo pájaro llamado “milano” pensó que lo mejor era colorear sus plumas. Entonces, elaboró un tinte de color marrón con el que se pintó el plumaje. Se vio tan guapo y elegante, que dijo a las demás aves que si querían hacer lo mismo, él las ayudaría.

Las aves, que estaban sorprendidas, también quisieron pintar sus plumas de bellos colores y aceptaron el ofrecimiento de milano. Unas eligieron el rojo, otras el verde… y muchas salpicaron su cuerpo de variados colores.

Así, el mundo se llenó de pájaros muy lindos.

Por la noche, el milano estaba agotado de tanto pintar y decidió irse a dormir. De repente, alguien llamó a su puerta. Abrió, y era un cuervo que acudía a pedir ayuda para que pintara sus plumas del color más bonito del mundo.

El milano, que estaba muy cansado, le dijo que regresara por la mañana, porque necesitaba descansar tras un duro día de trabajo. El cuervo se enfadó tanto que el milano no tuvo más remedio que ceder ante su insistencia. Pintó sus plumas con preciosos colores pero estaba tan cansado que cuando ya había terminado, en un descuido volcó un vaso de tinte negro encima del cuervo.

Desde entonces, el cuervo es de color negro y persigue al milano sin descanso.

CUENTO: El león y el ratón

Una tarde muy calurosa, un león descanzaba en una cueva fría y oscura. Estaba a punto de dormirse del todo cuando un ratón se puso a corretear sobre su hocico. Enojado, el león levantó su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com