ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION CIENTIFICA:

La investigación es un asunto que mediante la aplicación, permite conseguir información importante, veraz, selecta, para conocer, corregir o aplicar el conocimiento. tiene como base el método científico este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, para el razonamiento de las ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales teóricos.

Según ander egg en 1999 define como investigación científica:

“es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que

Permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes en

Cualquier campo del conocimiento”

La investigación es fundamental para el estudiante, nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad con el fin de que conozcamos mejor nuestro entorno, Constituye un estímulo para la actividad intelectual, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, e incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías a partir de la investigación y nuestros conocimientos.

Para el profesional de cualquier, área del conocimiento es fundamental para el desarrollo de su carrera antes, durante y después de desempeñar su profesión.

El investigador o la persona que está realizando una investigación científica debe tener muy en claro, la información o fuentes primarias para el provecho de nuevos conocimientos y no recaer en teorías o escritos hechos por otros investigadores, el principio fundamental de la investigación es el

Descubrimiento de nuevas teorías, crear un análisis más avanzado sobre un tema de interés

La investigación debe de ser objetiva, es decir que la persona que está involucrada en una investigación elimina los sentimientos personales, preferencias y se debe enfocar en recopilar información que confirme su hipótesis o teoría, esta es un comienzo o inicio para controlar la recopilación de datos y procedimientos a realizar.

También debe organizar un informe final donde se registre los resultados en datos cuantitativos para hacer más fácil para su representación, ofrecer resultados comprobables, registrar los principios generales o situaciones particulares investigados.

Por eso las universidades han desarrollado programas especiales para crear la capacidad de investigación, intelectual de producir y utilizar conocimientos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com