ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Flexibilidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FLEXIBILIDAD

-Herencia: Las características ,genéticas son el primer factor condicionante de la flexibilidad, esto es, ya desde el nacimiento hay personas más flexibles que otras.

-Sexo: Hay factores fisiológicos que son diferentes en los dos sexos y que hacen que las mujeres sean más flexibles.

-Edad: A menor edad, mayor flexibilidad. Las personas tienen sus mayores índices de flexibilidad en los primeros años de su vida. En la vejez, los índices de flexibilidad son mucho más reducidos.

-El tipo de trabajo habitual: Las posturas y los movimientos que realizamos habitualmente en nuestras actividades cotidianas (trabajo, estudio,etc) contribuyen a aumentar o disminuir nuestro grado de flexibilidad.

-La hora del día: La flexibilidad de nuestro cuerpo cambia en el transcurso del día. Por la mañana, nada más despertar, es mínima, luego aumenta y hacia el final del día vuelve a disminuir.

-La temperatura ambiente: Va a influir también de una forma considerable. A mayor temperatura mayor flexibilidad y a la inversa con temperaturas frías.

-La temperatura del músculo: Cuanto mayor sea su temperatura mayor será la facilidad con la que se estirará. De aquí la importancia del calentamiento.

-El grado de cansancio muscular: El cansancio tiende a contracturar los músculos, con lo cual disminuye su capacidad de estiramiento.

-El entrenamiento: En idénticas condicionen una persona que entrene esta cualidad tendrá mucha mayor amplitud de movimientos que otra no entrenada

-Las costumbres sociales: Algunas culturas adoptan posiciones (sentarse en cuclillas, cruzar las piernas en el suelo) que mantienen la movilidad articular de zonas que en otras culturas apenas se usan.

-El cansancio: En estado de fatiga, con escasa recuperación, se pierde coordinación intermuscular y perjudica las posibilidades de la flexibilidad.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt