ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Ciclo De Internacionalizacion


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES INTERNOS CICLO INTERNACIONALIZACION

Existen diversos factores y variables que en términos globales determinan el éxito de la internacionalización de una empresa, los cuales podemos agruparlos en variables del entorno, capacidades de la empresa, estrategias de marketing, características de la empresa, actitud de la empresa y estructura empresarial.

En el caso específico de los factores internos, los más relevantes que influyen en que una empresa tenga éxito en su internacionalización son los siguientes:

1. Planificación de la estrategia de internacionalización, La planificación en el contexto internacional es un ejercicio obligatorio con el fin de entender los desafíos y obligaciones con los cuales se deberá enfrentar la empresa. Es la primera etapa del éxito de una empresa exportadora y es una de las condiciones del éxito en el ámbito internacional

2. Recursos humanos competentes: La empresa debe contar con personal calificado con formación en comercio internacional. Con conocimiento de diferentes países, prácticas comerciales, reglamentaciones y otros problemas.

3. Ventajas competitivas de la empresa, Es lo que diferencia una empresa al resto del mercado y es lo que le permite distanciarse y crecer. Es uno de los factores clave de éxito y puede presentarse en distintos sectores de una empresa, la cual debe poseer una o varias ventajas competitivas para enfrentar la competencia. La empresa debe poseer una o varias ventajas competitivas y es gracias al análisis de sus fortalezas y debilidades que podrá lograr resaltar su o sus ventajas distintivas.

4. Capacidad de producción: Referida a la capacidad de responder tanto a los pedidos provenientes del mercado local como a aquellos pedidos proveniente de los mercados exteriores.

5. Capacidad de investigación y desarrollo, Las empresas que mejor éxito obtienen en los mercados exteriores son aquellas que invierten en investigación y Desarrollo (ID) y que poseen tecnologías de punta. Para una empresa que esta en proceso de internacionalización, la ID es una de las actividades de mayor importancia porque le permite tener más éxito en los mercados exteriores, asegurar el continuo mejoramiento de los productos y enfrentar la competencia.

6. Capacidad de financiamiento, La empresa debe tener fondos sólidos para gestionar sus proyectos en el exterior y esta necesidad se puede convertir en un obstáculo mayor para las empresas que se internacionalizan.

7. Presencia de estrategia marketing-mix, Los distintos elementos del Marketing Mix que se debe tener en cuenta a la hora de incursionar los mercados internacionales son: el producto, el precio, la distribución y la publicidad-promoción.

8. Actitudes y percepciones de los directivos, El directivo de una empresa que está en proceso de internacionalización, debe tener el deseo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com