ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Del Medio


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

3.2.4 FACTORES INTERNOS DEL MEDIO.

Respecto a la estructura del tiempo publicitario, cada emisora es un mundo. Cada cadena oferta los tiempos publicitarios en función de su programación, de su manera de estructurar esa emisora dentro de la determinada cadena. Los tipos de publicidad más importantes en la radio son:

La cuña: mensaje comercial de corta duración, grabada previamente a su emisión y que se encuentra intercalado entre varios programas o es el espacio una de ellas. Es el formato más habitual en radio, su duración suele estar entre los 20-30 segundos.

El flash o ráfaga: frase corta, slogan que suele durar entre 5 y 10 segundos que suele remitirnos a una cuña o a una campaña más amplia. Habitualmente lo que se hace a través de las ráfagas es crear intriga en el oyente y, esa intriga se resuelve a través de una cuña.

La mención: mensaje comercial realizada en directo por el locutor o el presentador del programa, que hace, de modo espontáneo, una referencia a la marca que paga esa mención (se corresponde en TV con lo que es el Product Placement). Realmente el locutor actúa como un simple mediador sin citar directamente el producto, pues ya hay otro locutor que después enumera directamente las características o beneficios del producto. Microprograma: constituye un formato que tiene una estructura, una forma y una periodicidad similar a cualquier formato radiofónico no publicitario. Pretende integrarse en la programación de modo natural. Puede presentar varias formas: presentarse en forma de narración, de consultas; se trata de que aparentemente sea un programa no comercial, con una periodicidad regular. Tiene careta de entrada y de salida y puede formar parte del microprograma. Para que ese microprograma se pueda escuchar en varias cadenas, es preciso emplear la voz del mismo locutor para que sea más fácil su identificación.

El patrocinio: es cando una firma comercial financia un programa. Hay un espacio que pertenece a la emisora y que es emitido a la audiencia gracias a las diferentes firmas que actúan como publicidad dentro de ese programa. El objetivo del patrocinio es que se asocie la marca con las características del programa patrocinado. Su valor no es sólo publicitario sino que también puede englobarse dentro de las RR.PP. o de fomento de la imagen corporativa de la empresa. El espacio patrocinado existe con indiferencia de quien sea el patrocinador. Para lograr una plena eficacia con los patrocinios, hay que tener en cuenta tres características:

1. Un breve apoyo publicitario: dar a conocer lo que se está patrocinando.

2. Tiene que haber coherencia entre el patrocinador y lo patrocinado.

3. Constancia: el patrocinio debe mantenerse cierto tiempo para que tenga efectos y produzca rentabilidad.

Guía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com