ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Inditex


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

1. Factores relativos a la alta dirección de la empresa.

Inditex tiene alta capacidad de aversión al riesgo gracias a su sistema de información sobre las preferencias y necesidades del cliente. La empresa tiene conexión directa entre las tiendas y el centro en La Coruña. Los directores mantienen contacto cada semana con los encargados de las tiendas y los especialistas del mercado, que son responsables de ellas. Los encargados y especialistas envían toda la información necesaria a La Coruña, como los pedidos, las tendencias de venta y también las reacciones de los clientes hacia la ropa que produce de nueva moda. El objetivo de este sistema consiste en mejorar la calidad y frecuencia de planificación. Gracias a esto Inditex evita una cara sobreproducción y rebajas no necesarias.

2. Factores relativos a la dinámica interdepartamental de la empresa.

Inditex decide producir más cerca, no más barato. Por eso tienen mucha capacidad de corrección, la rápida respuesta al estímulo funciona gracias a cercanía. Ellos creen que, incluso si la empresa va a ahorrar un poco en los costes laborales por la externalización de la producción en países con mano de obra barata, el grupo termina gastando más dinero, porque afecta a las ventajas competitivas de Inditex: la flexibilidad y los plazos de entrega. Mediante la producción más cercana, Inditex podría reducir de forma rápida y aumentar la cantidad de productos de acuerdo a la respuesta de cada tienda.

3. Factores relativos a la estructura organizativa de la empresa.

El sistema en Inditex esta uy bien centralizado y gracias a esto la empresa puede responder a las demandas muy rápido. Cada cadena de tiendas tiene su propio sistema de distribución centralizado. El centro de distribución principal (empresa matriz) se encuentra en Arteixo y los pequeños centros satélites están repartidos por todo el mundo. Con el fin de mantener sus tiendas, actualiza con nueva mercancía cada dos semanas. Los almacenes de Inditex se convierten simplemente en un lugar para trasladar la mercancía en lugar de almacenarlos. Bajo el sistema de distribución de Inditex, la mayor parte de la mercancía es alojada en los centros de distribución solamente unas horas. Los productos son inspeccionados y enviados de inmediato a las tiendas. Los gerentes de cada una de las tiendas pueden consultar las listas de los artículos disponibles para pedirlos y recibirlos en sus tiendas. Con base en sus inventarios, las tiendas pueden solicitar las cantidades y tipos de productos. Sin embargo, la expansión internacional de Inditex requiere un ajuste constante de la distribución. El tiempo de envío de zara es mínimo para asegurarse de distribuir eficazmente. Inditex utiliza este método para obtener una ventaja competitiva al minimizar los tiempos de espera.

En Inditex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com