ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores internos y externos en el proceso de aprendizaje.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

Factores internos y externos en el proceso de aprendizaje

Javier Montecinos Cardenas

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

11 / 04 / 2015


Desarrollo

Nombre del Factor

¿Cómo incidió en su proceso y estrategia de aprendizaje?

Cita textual extraída del caso

Factores Internos

Propósito inmediato que se desea lograr

Como tenía su propósito bien claro entonces sabía donde llegar.

“Sin duda, tenía una clara necesidad: mejorar mi status académico y hacia allí dirigí mi acción hasta alcanzar satisfacer dicha necesidad” (Cox, 2014,p. 1).

Motivación

Su motivación, logró que pudiera crear un proceso y una estrategia para poder lograr su objetivo.

“mi elevada automotivación al logro fue fundamental en el sostenimiento de mi plan.” (Cox, 2014,p. 2).

Factores Externos

Recursos de aprendizaje

Este uso de herramientas tecnológicas, fue un instrumento valioso, debido a que la principal herramienta para poder estudiar.  

“Si bien la carrera contó con la materia “Nuevas Tecnologías”, cuyo objetivo fue ponernos al tanto de los nuevos adelantos tecnológicos en cuanto a comunicación, elaboración de textos, gráficos y búsqueda de información virtual” (Cox, 2014,p. 2).

Medio Ambiente

Con la ayuda de los docentes, se hizo más liviano el aprendizaje, ya que ellos estaban en todo momento dispuesto a ayudar y con un nivel de comprensión enorme, de los distintos estilos de vida.

los docentes participaron del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada uno con su estilo, en general, ameno, cordial, sumamente profesional, haciendo observaciones, corrigiendo, atendiendo las necesidades de prórroga en la entrega de trabajos, haciendo realmente del tiempo y espacio virtual un lugar de encuentro  (Cox, 2014,p. 2).

  • Importancia de reconocer los factores internos y externos presentes en un proceso académico y el desarrollo de las estrategias de aprendizaje.

Es importante descubrir estos factores interno y externos, ya que son influyentes para cualquier estudiante, en la forma en la que van a desarrollar su estrategia de estudio.

Es importante responder las distintas necesidades educativas, intereses y estilos de aprendizaje, debido a que con esto el estudiante creara su estrategia de aprendizaje.

Los factores internos y externos, pueden ser un medio que facilite el aprendizaje o un medio que impida el aprendizaje, al identifica estos factores, un estudiante va a crear un estrategia de aprendizaje en la cual se encuentren estos factores, ya que cuando un estudiante tiene una meta tiene que superar todos los inconvenientes que tiene el ambiente en el cual se encuentra, además de aprovechar los factores que pusiesen facilitar el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com