ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Nutricionales Y De Salud Que Favorecen Los Procesos Del Desarrollo físico Y Mental Del Niño.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

La desnutrición infantil es de la consecuencia de la suficiente ingesta de nutrientes para llenar las necesidades de los niños, como el crecimiento, la salud y el desarrollo, ya que son muy importantes para la conducta humana organizada.

El organismo infantil se encuentra en constante proceso de maduración, el crecimiento y el desarrollo determinan la interacción con el medio exterior. La alimentación en la edad preescolar es primordial para el buen funcionamiento del organismo. En esta etapa el cuerpo demanda más nutrientes, es por eso que es de suma importancia que los niños tengan una buena alimentación para que puedan desarrollarse adecuadamente.

El desarrollo físico de los niños está relacionado con el proceso de crecimiento y desarrollo del cuerpo, constituyendo así un indicador para la evaluación de las distintas etapas de la vida del niño. En el crecimiento y desarrollo del niño tienen que ver con la herencia y el ambiente. Factores como la forma de vida, higiene, entorno familiar, y nutrición van a ser considerados factores muy importantes en la etapa infantil.

La atención a la salud en etapa preescolar es muy importante. Las acciones deben estar enfocadas principalmente al cuidado de la salud y a la prevención de enfermedades. Las vacunas, el control de crecimiento, la higiene, la alimentación, son también importantes a atender en los niños con el fin de tener buena salud y un buen desarrollo.

La morbilidad más frecuente en los niños de edad preescolar está dada por accidentes, enfermedades respiratorias, diarrea, viruela, sarampión, desnutrición entre otras.

CONCLUSIÓN:

Pienso que hay muchos factores que influyen en el desarrollo del niño, es muy importante que los niños lleven una buena alimentación, hoy en día la mayoría de las madres no tienen suficiente tiempo como para cuidar que sus hijos tengan una alimentación saludable, es por eso que se presentan muchas enfermedades. El contexto familiar en el que los niños se desarrollan es también muy importante en el desarrollo, el nivel socioeconómico, el lugar donde viven, etc. Muchas cosas son las que influyen en el desarrollo del niño crezca de una manera adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com