ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Socioeconomicos En El Embarazo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

Los primeros síntomas fueron dolor abdominal, mareos y náuseas. Compró una prueba casera de embarazo, que en promedio cuesta entre 50 y 170 pesos, para cerciorarse si estaba preñada. El examen resultó negativo y ella, feliz, decidió continuar con su vida, pero los malestares continuaron. Acudió con el ginecólogo, quien por consulta le cobró 200 pesos y le mandó hacer una prueba de sangre al laboratorio, la que tiene un costo de 240 pesos. Elizabeth tenía otras opciones: el Seguro Social, donde no se cobra por el servicio si es derechohabiente o el Centro de Salud de su localidad, el que pide una cuota de 15 pesos.

Luego de los análisis, el diagnóstico fue positivo. A partir de ahí, decidió buscar atención especializada para los siguientes nueve meses y encontró diferentes precios y paquetes para el tratamiento de su embarazo.

La oferta para este servicio en el país es diversa, ya que depende de las clínicas y zonas de la ciudad.

En los sanatorios más lujosos la consulta del ginecólogo oscila entre 800 y 900 pesos, por visita.

En los primeros ocho meses la revisión médica es una vez al mes en promedio y en el noveno, son cada ocho días. El paquete para un parto natural oscila en 24 mil pesos, sin considerar honorarios de pediatra, anestesista, ginecólogo y ayudante, que según el hospital ABC se ubicarían entre 3 mil y 4 mil pesos. En cesárea la tarifa sube a 31 mil 500 pesos.

La oferta para alumbramiento puede ser variada y los precios también, pues en sanatorios públicos de la ciudad de México cobran 400 pesos por parto natural y en nosocomios como el Ángeles la tarifa es de hasta 21 mil pesos, más honorarios de especialistas.

Sin embargo, si no cuenta con la liquidez necesaria, algunos hospitales, sobre todo los más grandes, tienen esquemas de financiamiento, es decir, hay pagos en "abonos". Desde que la mamá recibe la noticia puede programar sus pagos -que pueden ser semanales, quincenales o mensuales- con la clínica y liquidar el saldo cuando nazca el bebé.

Los cuidados

Además del costo por las consultas, las mujeres deben tomar vitaminas y ciertos medicamentos. El gasto promedio mensual es de 300 pesos.

Una de las principales recomendaciones de los médicos es el consumo de ácido fólico, que ayuda el crecimiento del feto y aumenta las defensas de las madres. Su costo ronda entre los 15 pesos.

Al tercer mes hay que practicar el primer ultrasonido, que tiene un precio de entre 320 y 500 pesos y a lo largo de la gestación, se hacen alrededor de seis. El ultrasonido en tercera dimensión cuesta alrededor de mil pesos. Si quiere guardar el video en un disco compacto desembolsará 100 pesos más.

¿Y la ropa?

Durante la etapa del embarazo, Elizabeth tuvo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com