ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factoring/Fortaitng.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 5

■ Detalla los servicios de los que se podrían beneficiar todas aquellas empresas con intención de internacionalizarse, que subcontraten los servicios de una empresa consultora.

Como bien venimos estudiando con el desarrollo del Máster, las empresas que pretenden realizar una expansión internacional e inicia un procedimiento para tal efecto cuentan con multitudes de instituciones de apoyo que ofrecen no solo asesoramiento presencial y online sino también herramientas y soporte tanto económico como financiero.

Uno de los términos más conocidos es el de Consultoría Internacional, entendiendo por tal concepto el servicio profesional en materia internacional que presta una entidad o persona especializada en mercados internacionales, así como su burocracia. En el enunciado se dice que los servicios de consultoría se centran en tres aspectos: Ayudar a fijar la estrategia de internacionalización del cliente, utilizar las herramientas adecuadas para la internacionalización y proporcionar asesoría jurídica internacional. Veamos esto con un poco de más detalle, las consultoras especializadas pueden prestar servicios como:

- Elaborar un Plan Estratégico Internacional tanto a nivel estratégico como operativo.

- Realizar un Análisis del Macroentorno. Ámbitos Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Legales y Ecológicos. Conocido como Análisis DAFO del Macroentorno.

- Realizar un Análisis del Microentorno. Comprendería el estudio de clientes potenciales, competencia potencial, proveedores de servicios a la actividad exportadora. Conocido como Análisis DAFO del Microentorno.

- Observación de las restricciones o barreras legales y/o arancelarias al producto considerado. Indicando qué o cuáles afectan producto en sí.

- Informar a la empresa sobre los canales estratégicos de distribución posibles, aconsejando la ejecución de la operación a través de uno en concreto.

- Formación personaliza “In Company” para la expansión internacional, tanto a directores como a cargos medios que tuviesen relación con el Comercio Internacional.

- Poner a disposición del cliente las instituciones en las que pueda apoyarse de cada país, así como las ayudas a las que pueda acogerse.

- Ayudar en la creación de un Departamento Internacional (en caso de que no existiese). Definiendo objetivos, cualificación del personal y la integración del propio departamento con respecto a otras áreas de la empresa: producción, marketing, finanzas, administración…etc.

- Posibilidad de Servicio Outsourcing. Externalización de las funciones del Departamento Internacional. EN este caso, la empresa se centra en su “Core Business”

- Prestar servicios de Auditoría al Departamento Internacional. Auditoria del Plan Estratégico, del Plan Financiero, del Plan de Comunicación y otros.

- Ayuda en la Financiación de operaciones Internacionales. Búsqueda y asesoramiento de financiación pública y privada, así como financiación alternativa (véase fondos de inversión, sociedad de capital riesgo, inversores privados…etc.

- Asesoramiento en la formulación de contratos de compraventa internacional, de las garantías y seguros con los que cuenta, así como las diferentes jurisdicciones a los que se somete cuando opta por un Incoterm u otro.

PARTE B

■ Localizar la partida arancelaria correspondiente a la mermelada de fresa que se quiere exportar.

La partida arancelaria no es más que una nomenclatura reconocida internacionalmente entre varios países, donde cada una de las mercancías es clasificada según tipología de partida. Así por ejemplo, en Europa existe el Arancel Integrado de las Comunidades Europeas (abreviatura TARIC).

En el caso en cuestión del enunciado, se trata de una exportación desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com