ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Difusion De La GASTRONOMIA TABASQUEÑA


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad Tabasqueña por desgracia no cuenta con un interés de conocer acerca de sus raíces y tradiciones. Por muchos años se ha considerado la comida Tabasqueña para unos como algo que solo esta en el estado pero que el 80% de la población no conoce específicamente cuales son esos platillos típicos y esos productos que solo se encuentran en la región; por lo tanto no le podemos dar un valor significativo ni enriquecernos culturalmente. Y quizás y todo esto se deba de igual forma al gobierno que no se le ha dado un auge que realmente merece para promocionar y difundir dicha información. Siento que principalmente es uno de los factores que ha hecho que la sociedad no este enterada de la importancia de nuestra Gastronomía Tabasqueña.

La sociedad Tabasqueña se ha visto afectada por la llegada de empresas mundiales que han traído consigo las diversificación de culturas y con ella su gastronomía, que ha hecho que para muchos sea mas importante y tenga mayor valor ya que dicha empresas se han encargado de tener una buena promoción, difusión y dar a conocer realmente lo nutricional y deliciosos que pueden ser sus platillos, en comparación a la gastronomía tabasqueña que solo contamos con 1 restaurante en Villahermosa Tab, que cuenta con los productos típicos pero como tal tampoco cuenta con una gama extensa de todos los platillos tradicionales que cuenta la entidad y que de a conocer la importancia de cada uno de esos platillos tanto históricos como valores nutricionales y demás.

Por eso como solución a esta problemática será importante principalmente proponerle la idea al gobierno para hacer un manual recetario en donde se de a conocer desde la historia que tiene nuestra gastronomía tabasqueña, los platillos prehispánicos, los productos de importancia que solo tenemos en la entidad y la combinación de todos los productos y que terminan como recetas que solo se pueden realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com