ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faltas Leves


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

buenos dias estoy buscando un Ensayo Sobre Las Faltas Leves en la ley Ley 1015, les agradezco si me pueden colaborar ya que lo necesito urgente,Mediante el Decreto 1798 republica de colombia del 14/09/2000 del Ministerio de Defensa Nacional se modifican las Normas de Disciplina y Etica para la Policía Nacional. Donde el Presidente de la Republica de Colombia en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere la Ley 578 de 2000.

Donde se puede evidenciar en el titulo I los principios rectores y en su articulo 4 (Legalidad), que el personal uniformado, será investigado y sancionado disciplinariamente cuando incurra en las faltas establecidas en este decreto, y en el articulo 5 (Debido Proceso), donde todo el personal uniformado, deberá ser investigado conforme a las leyes sustantivas y procesales preexistentes a la falta disciplinaria que se le atribuya, ante funcionario competente previamente establecido y observando las garantías contempladas en la Constitución Política y en el procedimiento señalado en este decreto.

En el titulo III, que nos habla de la disciplina apreciamos el articulo 22 (Nocion), donde nos manifiesta que la disciplina es la condición esencial para la existencia de la institución policial e implica la observancia de las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y órdenes que consagran el deber profesional, en su artículo 23 (Mantenimiento de la disciplina), la disciplina se mantendrá con el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones, coadyuvando a los demás a conservarla. Del mantenimiento de la disciplina son responsables todos los servidores de la Institución, y en el articulo 24. (Medios para encauzarla) donde vemos los medios para encauzar la disciplina los cuales pueden ser preventivos o correctivos; los primeros se utilizan para mantenerla y fortalecerla y los segundos para restablecerla cuando ha sido quebrantada.

En el título IV, (De las Ordenes), donde en el articulo 25 (Nocion), es la.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com