ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia De Monedas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  2.812 Palabras (12 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 12

Contenido

1. Cuáles son los animales que aparecen en algunas de las monedas y cuál es su nombre científico, cual es la planta; describa cada una de las monedas y porque se llaman así.

2. Cuáles son las monedas que tienen color plateado

3. Cuál es la estrategia del Banco de la Republica para la emisión de estas nuevas monedas

4. Cuando el Banco de la Republica hace mención al fortalecimiento del concepto de familia de monedas a que se refiere.

5. Comúnmente las personas definen cara o sello de la moneda, el Banco de la Republica maneja otra terminología más técnica: como las denomina.

6. En el comercial del Banco de la Republica cual es la nueva cara de las monedas

7. El banco de la Republica porque introduce estas monedas

8. Cuál es la moneda que conserva su tamaño

9. Cuáles son los elementos de seguridad de las monedas

10. Cuál es la moneda con una imagen latente

11. Cuál es el nombre de los diseñadores de las monedas y como lograron que el Banco de la Republica les aprobara los diseños

12. Cuáles son las monedas bimetálicas

13. Realice la descripción de cada nueva moneda e imprima a color una imagen pequeña pegándola al frente de cada denominación.

1-Cuáles son los animales que aparecen en algunas de las monedas y cuál es su nombre científico, cual es la planta; describa cada una de las monedas y porque se llaman así.

Moneda de $50

OSO de ANTEOJOS “TREMARCTOS ORNATUS”

Moneda de $100

FRAILEJÓN “ESPELETIA GRANDIFLORA”

Moneda de $200

GUACAMAYA BANDERA “Ara Macao”

Moneda de $500

La rana de cristal “Anura centrolenidae”

Moneda $1000

TORTUGA CAGUAMA “caretta caretta”

2-Cuáles son las monedas que tienen color plateado.

Las monedas que tienen color plateado son las de 200 y 50 pesos.

3- Cuál es la estrategia del Banco de la Republica para la emisión de estas nuevas monedas.

• Dentro de la nueva familia entrará a circular una nueva moneda de mil pesos.

• Las nuevas monedas reducirán los costos de fabricación, en comparación con el costo de producción de las actuales.

• Las monedas colombianas contarán con nuevas características de seguridad.

• Las nuevas monedas circularán simultáneamente con las actuales y ambas serán válidas para ser usadas como medio de pago.

Las nuevas monedas de 1.000, 500, 200, 100 y 50 pesos se han diseñado a partir de un mismo concepto: la biodiversidad y el agua como patrimonio invaluable de los colombianos. Imágenes que confirman el interés del Banco de la República por la promoción y la preservación de nuestros recursos naturales y el desarrollo sostenible.

4-Cuando el Banco de la Republica hace mención al fortalecimiento del concepto de familia de monedas a que se refiere.

Cuando se hace referencia al fortalecimiento de la moneda, es debido a los diseños y los nuevos elementos de seguridad: la moneda bimetálica de $1000 y $500 pues el ensamble entre los dos metales, es imperceptible, de manera que por las características de su fabricación presentan más dificultad al falsificarlas.

5-Comúnmente las personas definen cara o sello de la moneda, el Banco de la Republica maneja otra terminología más técnica: como las denomina.

Reverso (sello) y Anverso (cara)

6-En el comercial del Banco de la Republica cual es la nueva cara de las monedas.

Biodiversidad la nueva cara de la moneda.

7-El banco de la Republica porque introduce estas monedas.

Básicamente lo que se busca con la entrada de este nuevo diseño es economizar costos de producción, ajustando tamaños y composición de las monedas, lo que permitirá al Banco de la República ahorrar unos 14 mil millones de pesos al año.

Igualmente se aprovechó para que en este rediseño se incluyeran nuevos elementos que las fortalecen y les dan seguridad. También el ente Emisor reiteró el compromiso que tiene con el medio ambiente y la inclusión de la biodiversidad del país en este nuevo diseño.

8-Cuál es la moneda que conserva su tamaño.

La moneda que conserva el tamaño es la de 500 pesos.

9-Cuáles son los elementos de seguridad de las monedas.

Las nuevas monedas incluyen diversas características para su seguridad, como imágenes en multinivel, y para el caso de las monedas de $1.000 y $500, que son bimetálicas, multinivel en las dos aleaciones. Adicionalmente, la especie de $1.000 incluye un canal en el borde y una imagen latente que según el ángulo de visión, cambia de la palabra MIL a BRC (iniciales del Banco de la República de Colombia).

10-Cuál es la moneda con una imagen latente.

La especie de $1.000 incluye un canal en el borde y una imagen latente que según el ángulo de visión, cambia de la palabra MIL a BRC (iniciales del Banco de la República de Colombia).

11-Cuál es el nombre de los diseñadores de las monedas y como lograron que el Banco de la Republica les aprobara los diseños.

Johanna calle y José Antonio Suarez

“Se hizo una convocatoria a personas determinadas —explican en el Banco de la República—, artistas que ya habían diseñado algún tipo de pieza numismática. Una vez analizados los diseños junto con los nuevos elementos de seguridad que se considerarían en la producción de la nueva familia de monedas, se seleccionaron las propuestas de José Antonio Suárez y Johanna Calle. Así mismo, esta propuesta fue analizada por biólogos, con el objetivo de evaluar si las especies seleccionadas hacen parte de nuestra biodiversidad”.

Las nuevas monedas de 1.000, 500, 200, 100 y 50 pesos se han diseñado a partir de un mismo concepto: la biodiversidad y el agua como patrimonio invaluable de los colombianos. Imágenes que confirman el interés del Banco de la República por la promoción y preservación de nuestros recursos naturales y el desarrollo sostenible.

12-Cuáles son las monedas bimetálicas.

Las monedas bimetálicas son la de $1000 y $500.

13-Realice la descripción de cada nueva moneda e imprima a color una imagen pequeña pegándola al frente de cada denominación.

Moneda de $50

OSO de ANTEOJOS “TREMARCTOS ORNATUS”

Características

Peso: 2 gramos

Diámetro: 17

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com