ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fanatismo y rivalidades de la afición regia por los equipos de futbol local


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 7

Fanatismo y rivalidades de la afición regia por los equipos de futbol local.

Capítulo 1.- Planteamiento del problema

1.1 Resumen

El fanatismo se puede definir como el apasionamiento hacia una persona, equipo o grupo que defienden con tenacita excesiva, defiende sus creencias, opiniones o pensamientos. Un fanático también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo.

La psicología afirma que el fanatismo surge a partir de la necesidad de seguridad que experimentan las personas que, justamente, son inseguras. Se trata de una especie de compensación frente a un sentimiento de inferioridad.

“Definición de fanatismo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fanatismo/#ixzz2VSOGZ9CX” 08/06/13

Se entiende por fanatismo a una persona que está obsesionada y sólo le importa una cosa, están tan involucrados en saber cada día algo de eso, que se alejan de sus amigos o familiares por ponerle atención a alguien que no sabe de su existencia.

La mayoría de la población regiomontana es muy apegada al futbol soccer, se emociona al ver los partidos de sus equipos locales. El área metropolitana tiene 2 equipos en Primera División: el Club de Futbol Monterrey y el Club de Futbol Tigres.

Las aficiones de ambos equipos son muy diferentes pero algunos, no sólo son aficionados de su equipo, sino que llega a tanto esa emoción de verlo jugar que pasan de ser simples aficionados a ser fanáticos.

La rivalidad de Tigres y Rayados es más evidente en los llamados Clásicos Regiomontanos, donde los encuentros reflejan el espíritu competitivo de la Ciudad de Monterrey, tomando en cuenta sus orígenes e historia, pues desde 1960 los dos equipos han competido por el derecho de ser llamado el mejor y por el honor de la Ciudad.

Veremos qué consecuencias tendría los fanáticos de los equipos regios al estar todo el día pensando, preocupándose, despilfarrando tiempo, dinero y exagerado en ir a ver a su equipo jugar.

1.2 Objetivos

a) Investigar la historia de los equipos locales.

b) Investigar y recopilar información acerca del fanatismo regio.

c) Identificar las principales consecuencias de los fanáticos de equipos de futbol.

d) Estudios sobre los comparativos de las aficiones.

e) Realizar estudios de los comportamientos de los Tigres.

f) Realizar estudios de los comportamientos de los Rayados.

1.3 Justificación

El fanatismo regio puede causarle muchas consecuencias malas. Un fanático es capaz de vender sus cosas, robar, pedir préstamos y quedar endeudado sólo por conseguir dinero para comprar algo de su equipo (jersey, abonos, boletos, sudaderas, balones, viajes, objetos de colección). También pueden llegar a faltar al trabajo, a compromisos importantes y de compromiso social, como también existe el riesgo de poner en juego su vida, su salud o su integridad física, por los pleitos y discusiones en un estadio o sobre la rivalidad de equipos.

1.4 Planteamiento del problema

Investigaremos por qué existe esa rivalidad de equipos, por qué algunos fanáticos llegan a insultar o hasta agredir a aficionados de equipos visitantes, y analizaremos cuáles podrían ser las causas del fanatismo y qué consecuencias trae.

1.5 Hipótesis

Los aficionados se quedan en deuda por gastar tanto en sus equipos, se alejan de sus hijos, familias, amigos y de sus seres queridos. La rivalidad regia comenzó hace muchos años, en la década de los 60, y en cada Clásico Regiomontano no sólo se juegan los 3 puntos en disputa, sino el orgullo de toda una Cuidad.

Capítulo 2.- Marco teórico

2.1 Historia, origen, definición.

El Club de Futbol Monterrey es un club de futbol profesional con sede en Monterrey, Nuevo León, México. Fue fundado el 28 de junio de 1945, juega de local en el Estadio Tecnológico y su uniforme se compone de una camiseta blanca y azul a rayas verticales con pantalón azul. Es el cuarto equipo mexicano con más torneos consecutivos en Primera División con 72, y el sexto con más torneos totales con 74.

A lo largo de su historia el Club de Futbol Monterrey ha registrado diferentes sedes para jugar sus partidos de local. Durante su temporada de debut 1945-1946 jugó sus partidos de local en el ahora desaparecido Estadio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com