ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fanatismo en el futbol


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


                                                                                                                                [pic 4][pic 5]

¿Hasta dónde puede llegar el nivel de Fanatismo de las personas? ¿Es acaso algo malo? Aún no se sabe con certeza hasta dónde puede llegar una persona por idolatrar ya sea un deporte hasta una cultura, sin embargo, ¿Vale la pena obsesionarse con algún deporte, como el fútbol? Bien se sabe que el Fanatismo es el apasionamiento del fanático. Es una actitud u actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmentida, irracional y tenaz en defensa de lo el Fanático admira e idólatra.

El Fanatismo, en muchas ocasiones, rompe las barreras de la racionalidad y lleva a las personas a tomar acciones que pueden atentar incluso contra el sentido común. ¿Vale la pena llegar a tales extremos? Es importante aclarar que la persona fanática es muy distinta de un seguidor fiel o de aquellos que poseen un gusto muy marcado sobre determinada persona o cosa, el fanatismo se caracteriza principalmente por su vehemencia y discurso, generalmente violento, que puede llegar a convertirse en violencia física, como por ejemplo con el caso del señor que murió siendo apuñalado por un fanático del Futbol, siendo el caso más reciente decidimos investigar mas a fondo acerca del fanatismo en el ámbito del Futbol.

Tipo de párrafo: Introducción Interrogante, porque plantea el problema en forma de pregunta que se va a manejar durante el desarrollo que en este caso es “¿Hasta dónde puede llegar el nivel de Fanatismo de las personas?” Centrándonos en el futbol.

Sorprende que los hombres tomen muchas cosas a juego... excepto sus juegos. Por ejemplo, toman muy en serio los deportes. Cuando se toman demasiado a pecho se cae en el fanatismo.

La Psicología tiene un terreno promisorio en el estudio de ese fenómeno, el del apasionamiento desmedido e irracional por los deportes.

El fanático cae en un estado mental de exaltación que podría calificarse de locura parcial. Hay quien funciona muy cuerdamente en tantos ámbitos de su vida, pero experimenta una transformación monstruosa cuando de su deporte favorito se trata;

En el estadio donde se celebra el choque entre dos equipos, el caballeroso profesional pierde las inhibiciones. Si su equipo va ganando, salta y chilla como un chiquillo; y si va perdiendo, muestra frustración y cólera.

El fanático se adhiere incondicionalmente a su equipo. Lo malo es que con frecuencia se destapan las bajas pasiones, y el amor por lo propio puede ir acompañado de odio por los equipos contrarios hasta el punto de alegrarse si un jugador del bando opuesto se lesiona. Eso va en contra de la más elemental nobleza humana y cristiana.

También demuestran mal corazón los fanáticos ganadores que se burlan y se ensañan contra el equipo perdedor.

Todos los años fallece algún fanático en pleno juego por infarto del miocardio. Y todos los años se registran casos de violencia entre los fanáticos de los equipos en contienda. Hasta los ingleses, que tienen merecida fama de corteses, moderados e incluso flemáticos, se convierten en fanáticos violentos. Les dicen “hooligans”.

En el caso del fútbol, existen muchos casos de fanatismos, pero tomamos uno en particular por parecernos el más interesante; “Los derbys de Roma-Lazio”:

Cada vez que se juega el Derby de Roma-Lazio, la capital italiana se para, se calla y se carga de miedo y terror. Cuando se juega un Roma-Lazio, pasa a un segundo plano: lo importante para los dos equipos es vencer en el Derby, y para muchos italianos es un tema muy difícil de tocar.

El Derby de Roma-Lazio es uno de los derbys más apasionantes de Italia y muy probable en toda Europa. En algunas listas, se dice que éste Derby es el clásico más “sentido” en el mundo.

Tipo de párrafo: Desarrollo conceptual, ya que se explica el tema principal por medio de argumentos validos y descripciones.

En conclusión, podemos determinar que el fanatismo es está mal, y es claro el porqué. La obsesión que generan los aficionados por su equipo y los jugadores del mismo, es enfermo y absurdo por dónde se le vea, esto es un monopolio, los jugadores aprovechan el fanatismo de los aficionados para sacar millones de dinero. Todo gracias a los patrocinadores, utilizan la imagen del equipo para dar a conocer sus marcas. Ahora, los problemas sociales que causa todo esto también son graves, tantas peleas físicas que se han dado por un simple partido, como lo que pasó hace unas semanas, donde un joven perdió la vida por una riña después de un partido. En Nuevo León es donde se ha llegado más lejos con el fanatismo, lo que nos lleva a citar: “Nosotros los regios nos creemos la mejor raza de México y criticamos a los chilangos y sureños y mira las mamadas con las que salimos”. Qué vergüenza que en Nuevo León la gente se mate por el futbol cuando sólo es un negocio para los equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (176.5 Kb)   docx (257.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com