ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacia


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Para poder resolver el caso planteado para el trabajo colaborativo, es importante el desarrollo de los siguientes temas:

Consultar el Manual de Medicamentos y Terapéutica de SGSSS (Acuerdo 03 de 2009) Cómo se organizan o agrupan los medicamentos del manual? Qué definiciones encuentra?¿Qué son los medicamentos NO POS?

A. Denominación común internacional para las sustancias farmacéuticas: nombre recomendado por la OMS para cada medicamento. La finalidad denominación común internacional es conseguir una buena identificación de cada fármaco en el ámbito internacional.

B. Forma farmacéutica: sinónimo de forma de dosificación. Forma física que caracteriza al producto farmacéutico terminado, a saber, tabletas, capsulas, jarabes, supositorios, soluciones inyectables, sistema trasdermico.

C. Medicamento esencial. Se entiende por medicamento esencial aquel que reúne características de ser el más costo-efectivo en el tratamiento de una enfermedad, en razón de su eficacia y seguridad farmacológica, por dar una respuesta más favorable a los problemas de mayor relevancia en el perfil de morbimortalidad de una comunidad y porque su costo se ajusta a las condiciones económicas del país.

D. Medicamento esencial alternativo. Se entiende por medicamento esencial alternativo aquel cuyo uso estará sujeto a condiciones de hipersensibilidad del paciente, de resistencia a un medicamento esencial o cuando por razones sanitarias, de riesgo o conveniencia para la salud publica el ministerio de salud así lo defina.

E. Medicamento genérico. Aquel que utiliza la denominación común internacional para su prescripción y expendido.

F. Prescripción. Definición de conducta o instrucciones dadas por parte de los profesionales de la salud que atienden al paciente, y que pueden contener acciones farmacológicas, ejecución de procedimientos y/o ajustes de hábitos, con fines de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación.

G. Principio activo. Compuesto o mezcla de compuestos que tienen una acción farmacológica.

¿Cuáles son los listados de medicamentos que se encuentran?

Los medicamentos se dividen según su patología.

Programas especiales

 Leprostaticos

 Tuberculostaticos

 Antimalaricos

 Leishmaniasicos

 Anticonceptivos hormonales

 Infección respiratoria aguda

 Enfermedad diarreica aguda

 Salud oral

 Vacunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com