ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Creatividad


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Cada individuo tiene su propia concepción de lo que es un desarrollo creativo de acuerdo a su propia experiencia.

Los procesos creativos reales se desarrollan de forma intercalada.

Cuando cuestionamos algo, o simplemente percibimos algo como un problema, es el resultado de la inquietud intelectual, de la curiosidad, los hábitos de reflexión y percibir más allá de la apariencia. La característica de está etapa sería la pregunta «¿Qué pasaría sí…?».

Durante esta etapa se recopila la información necesaria para llevar a cabo el proyecto, también se desarrolla como la etapa de observación. Sin toda esa información sería imposible formular una respuesta acertada que cumpla con las expectativas.

Etapas tan relacionadas entre sí, que son prácticamente parte del mismo proceso. Aparentemente esta etapa, de incubación, es muy tranquila, pero en realidad dentro de la mente se están generando ideas.

En esta etapa surge la ejecución del proyecto. Aquí es dónde se pule la idea y está implica realizar mucho más trabajo; para que al final se muestre un trabajo original e innovador.

La esencia de la creatividad en el elemento de novedad y lo valioso, ambos contribuyen con los objetos creativos. El resultado de la creatividad pide ser visto y reconocido para validarse a sí mismo y ante su creador. Se necesita un «juez» que opine sí el resultado es valioso o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com