ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feria Gastromaq Perú 2014 Reunirá A 12 Mil Empresarios Del País


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Gastromaq Perú 2014 es el encuentro anual donde asistirán más de 12 mil empresarios de todo el país directamente vinculados a proveedores de maquinaria, equipamiento y accesorios para las industrias gastronómicas y hotelera, comprendiendo restaurantes, hoteles, panaderías, pastelerías y heladerías, así como todo tipo de industrias de procesamiento de alimentos, se realizá del 29 de mayo al 1 de junio en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

Adrian Gechelin, organizador de dicho evento dio a conocer que debido al reconocimiento mundial que ha logrado nuestra gastronomía durante estos últimos años creciendo más del 10%, ha sido necesario elevar los estándares de calidad en la producción con eficientes maquinarias y equipos de la industria, que van ganando terreno en las cocinas y plantas de procesamiento de alimentos, siendo coparticipes fundamentales en este boom de la gastronomía peruana.

Según datos estadísticos en el sector de gastronomía en el Perú existen alrededor de 220 mil establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, afirma la Cámara de Comercio de Lima (CCL). De estos establecimientos cerca de 70.000 corresponden a la categoría de restaurantes categorizados (de uno a cinco tenedores) y no categorizados.

Cabe señalar que los peruanos gastan más de un tercio de sus ingresos (35%) en comida. De cada S/. 100 que se gasta en comida, S/. 35 se hace fuera del hogar, revelo un estudio del INEI.

Hoy se calcula que más de 400 mil peruanos trabajan en negocios de comida y un estudio de la Cámara Nacional de Turismo, alrededor de 80 mil turistas visitan el Perú motivados por nuestra gastronomía y gastan entre mil y mil 500 dólares en alimentación en un lapso de cuatro días.

PRIMER CONCURSO DE HELADOS .

Con el objetivo de favorecer la difusión y desarrollo de productos típicos y sabores regionales del país, se llevará a cabo el Primer Festival Mundial de Helados, creando combinaciones novedosas y agradables nunca antes vistas, dijo Adrian Gechelin.

Este concurso es organizado por mundohelado.com y se realizará este sábado 31 de mayo desde las 10 am, donde se busca aumentar el consumo per capital de helados en el Perú, el cual actualmente es menos a dos litros por persona anualmente, demostrando que hay mucho por desarrollar todavía en este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com