ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COP 20 - LIMA PERÚ 2014


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

COP 20

“Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”

1. ¿Qué es la COP20?

Es la reunión más importante a nivel mundial donde representantes de 195 países discuten y negocian las medidas que aplicarán para luchar contra los efectos del calentamiento global y poner en marcha estrategias para combatir el problema de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera.

Este proyecto celebró su primera reunión en Berlín en el año 1995, desde ese entonces, cada año los países miembros de la COP se reúnen por dos semanas para discutir temas claves como: Financiamiento, mitigación, adaptación, rol de los bosques, transferencia tecnológica y fortalecimiento de capacidades.

2. ¿Cuál es el rol del Perú como país anfitrión?

El Perú es el segundo país en Sudamérica en organizar este evento, el primero fue Argentina, sede de la COP en los años 1998 y 2004.

Aquí un gráfico histórico de los países sede de la COP (1995-2015)

Este año, la vigésima edición de este evento, se realizará en Lima del 1ro al 12 de Diciembre, lo que conlleva a que el Perú tenga tres roles importantes:

- El de Presidencia: Para esto, el Ministro del Ambiente es cabeza de la COP20 y trabaja con un equipo de negociadores que miden y articulan las propuestas.

- El de Anfitrión: Por esto es importante contar con las instalaciones adecuadas para la realización de dicho evento y otorgar las facilidades necesarias.

- El de País Parte: Para esto, contamos con nuestra propia agenda interna y ha definido cinco temas sobre los que mostrará avances y propuestas.

Además, es importante mencionar que este evento es trascendente para el futuro, ya que es el camino a la COP21 que se realizará en París, donde se espera suscribir un nuevo Acuerdo Global que entraría en vigencia en el 2020. El Ministro del Ambiente apunta que en Lima se debería concluir el borrador de dicho acuerdo, por lo cual, la COP20 es el camino hacia el éxito o el fracaso de las negociaciones en París. Por otro lado, es un evento clave para demostrar la capacidad de nuestro país para organizar eventos de esta magnitud, que se espera generará 50 millones de dólares en ingresos.

3. Propuesta personal frente a la crisis del cambio climático

Personalmente, considero que la crisis del cambio climático se origina en la falta de conciencia en todos los involucrados, empezando por el Estado de muchos países que no le dan la importancia necesaria, siguiendo por las Empresas que en muchos casos no tienen una responsabilidad ambiental y no ponen medidas para contrarrestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com