ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECRETO 288 DEL 12 DE FEBRERO DE 2014


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

DECRETO 288 DEL 12 DE FEBRERO DE 2014

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

Regional: Huila Fecha:(Día – Mes – Año): 12/02/2014

Centro: Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila Nombre de la guía: Terminología Hardware y Software

Programa de Formación:

Técnico en Sistemas Instructores que participaron del diseño:

Moisés Cartagena Arteaga

Competencia asociada:

REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO QUE PROLONGUE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO. Fase del proyecto:

ANALISIS

Actividad (es) del proyecto:

REALIZAR VALORACIÓN DE EQUIPOS DE COMPUTO, IMPRESORAS, DISPOSITIVOS ACTIVOS, CABLEADO ESTRUCTURADO Resultados de aprendizaje:

VERIFICAR EL ESTADO DE OPERACIÓN DEL EQUIPO APLICANDO HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LEGALES SEGÚN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA Y RESPONDIENDO A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

2. INTRODUCCIÓN

El hardware de una PC es todo lo que se puede “tocar”, es decir, el monitor, el mouse, el teclado, el procesador, la memoria, la placa madre, el disco duro , la placa de video y demás componentes.

El software son las aplicaciones por medio de las cuales se aprovecha el hardware, por ejemplo, el sistema operativo (windows, linux, mac os) , sobre el sistema operativo se ejecutan las apliaciones de usuario, como son , procesadores de texto (word, openoffice writer ), planillas de calculo (excel , calc), programas de mensjeria instantanea (msn messenger, pidgin) , reprductores de video (wmplayer ) y audio (winamp, amarok).

Sin el software el harware es inutil.

3. PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE-EVALUACIÓN

Investigue sobre cinco (5) definiciones de Hardware y Software

Definición de Hardware 1. 2. 3. 4. 5.

Abarca todas las piezas físicas de un ordenador (disco duro, placa base, memoria, tarjeta aceleradora o de vídeo, lectora de CD, microprocesadores, entre otras). Sobre el hardware es que corre el software que se refiere a todos los programas y datos almacenados en el ordenador.

Se refiere a todos los aparatos, tarjetas (circuitos impresos electrónicos), y demás objetos físicos de los que está compuesto un PC. EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:

- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.

- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes deseas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario

El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

El Hardware Complementario: son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc. Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:

Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.

Definición de

Software 1. 2. 3. 4. 5.

EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:

- Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows.

Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,... El Software de una computadora es todo aquel que le permite al usuario ordenarle a la misma que realice una tarea. También se deben subdividir en diversas categorías en base a las funciones que realizan en el sistema. SOFTWARE programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com