ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING MIX


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA

Nuestra historia como parte de esta gran empresa comienza en 1889, con una pequeña sastrería ubicada en el centro de Santiago, fundada por el inmigrante italiano Salvatore Falabella.

Ya hacia fines de la década del 30, y con un gran prestigio ganado, se incorpora a la firma su yerno, Alberto Solari, quien introdujo otras categorías de productos, como son el vestuario femenino y los artículos para el hogar, transformando la antigua sastrería en una tienda por departamentos.

Al pasar los años, el compromiso y liderazgo de sus fundadores llevan a esta tienda por departamentos hacia un crecimiento sostenido, gracias a la capacidad de interpretar los cambios sociales y satisfacer los gustos y necesidades de sus clientes.

EL PRIMER MALL DE CHILE

A principios de los ochenta, nos encontramos frente a una empresa robusta que ha multiplicado sus tiendas y que se embarca en el primer proyecto de mall en la ciudad, denominado Parque Arauco. Junto a este proyecto inmobiliario, Falabella lanza en 1980 la primera tarjeta de crédito del retail en Chile conocida como CMR.

Una década más tarde y frente a la escasez de nuevos proyectos inmobiliarios, Falabella ingresa al negocio de los malls y en conjunto con varios socios inaugura Plaza Vespucio, el primer mall del país orientado a segmentos medios.

EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

A mediados de los noventa las posibilidades financieras y la madurez comercial sientan las bases para iniciar un proceso de expansión tanto nacional como internacional, abriendo tiendas en las principales ciudades de Chile y exportando su modelo a Argentina y Perú, en un primer momento, y Colombia una década más tarde.

El año 1996 será recordado porque la compañía dio uno de los saltos financieros más significativo de su historia al abrir la compañía en la bolsa de valores.

NUEVOS NEGOCIOS Y FORMATOS DE VENTA

El crecimiento de la compañía potencia la apertura de negocios complementarios como agencias de viajes y corredora de seguros. Se exploran nuevos formatos, hasta que en 2001 Falabella adquiere el 100% de la participación en el negocio de Home Depot y forma Home Store. Dos años más tarde se fusiona con Sodimac, empresa líder en ese mercado.

En 2002 se inaugura el primer hipermercado Tottus en Perú. Posteriormente, se adquiere la cadena de supermercados San Francisco. En 2006 Falabella y CMR ingresan al mercado colombiano. En 2007 Falabella se convierte en socio del US Green Building Council y al año siguiente inaugura, bajo normas de construcción sustentable, tres nuevas tiendas en Santiago (Manquehue, Estación Central y San Bernardo).

Es así como llegamos a mediados de 2008, cuando S.A.C.I. Falabella decide separar sus unidades de negocio en cinco grandes áreas, lo cual demuestra la evolución de una compañía, que actualmente aporta con trabajo a más de 12 mil personas y sus familias en Chile.

Una empresa que con este reporte quiere dar un nuevo paso hacia la excelencia, la transparencia y potenciar la gestión responsable, que ha sido su norte desde el principio del negocio.

FALABELLA

Somos una compañía que opera en varios países. A nivel corporativo (S.A.C.I. Falabella) contamos con una estructura organizacional donde los gerentes de primera línea reportan jerárquicamente al gerente general de cada país y funcionalmente al gerente corporativo de su área. A nivel nacional, la compañía funciona con una estructura corporativa que cuenta con su Gerente General Corporativo, a quien los Gerentes Corporativos, que cumplen funciones para todos los países, incluido Falabella Retail Chile, le reportan directamente.

NUESTRA MISIÓN

Generar una oferta innovadora de productos y servicios de buena calidad, a precios convenientes y con soluciones a la medida de cada mercado, para las personas y el hogar, a lo largo de su ciclo de vida, siendo líderes y con un desarrollo sostenible.

NUESTRA VISIÓN

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cada una de las comunidades en las que nos desarrollemos.

NUESTROS VALORES

HONESTIDAD: La sinceridad y la verdad son un sello distintivo en todas nuestras relaciones.

VOCACIÓN DE SERVICIO: Damos el mejor servicio a nuestros clientes y superamos sus expectativas.

INICIATIVA: Aportamos con ideas propias.

COMPROMISO: Sentimos como propio lo que sucede en nuestra empresa.

TRABAJO EN EQUIPO: Los resultados superiores son frutos de un esfuerzo mancomunado.

RESPETO: Mantenemos una actitud permanente de respeto por nuestros colegas, colaboradores, clientes y proveedores.

NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS

En Falabella Retail Chile vendemos y comercializamos una amplia variedad de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com